Salón de la Fama AAA


Pretendiendo rendir homenaje a antiguos elementos de la AAA, así como a ciertas leyendas de la lucha libre mexicana, el Salón de la Fama de AAA fue creado oficialmente el 15 de Julio de 2007, en el marco de Triplemanía XV, celebrada en el Toreo de Cuatro Caminos de Naucalpan, México. Inspirado por el modelo del Hall of Fame de la WWE, la empresa mexicana realiza una ceremonia en algún espacio entre las luchas de Triplemanía de alguno de sus eventos principales para hacer las inducciones de los diferentes elementos a este honor.


El 10 de Junio de 2007, en Triplemanía XV, los primeros inducidos al Salón de la Fama AAA fueron Rey Mysterio Jr. (elemento que saltó a la fama por su paso en WWE) y el Licenciado Antonio Peña Herrada (fundador de la empresa, homenajeado de manera póstuma).

A partir de ese entonces, 14 elementos más, entre luchadores, viejas glorias del pancracio, réferis y administrativos han sido homenajeados con esta distinción, y hasta la 26° edición de Triplemanía, los integrantes del Salón de la Fama de AAA son:

  • Eddie Guerrero, el “Latino Heat”, de buen paso en México y Estados Unidos, fue inducido el 13 de Junio de 2008, en Triplemanía XVI.
  • Pepe “Tropi” Casas, réferi que se distinguió por apoyar a los técnicos, ingresa al Salón de la Fama de AAA en Triplemanía XVII, el 13 de Junio de 2009.
  • Octagón, de los luchadores fundadores de AAA y que por mucho tiempo se distinguió como el emblema de la empresa Tres Veces Estelar, ingresa al Salón de la Fama el 18 de Junio de 2011, en Triplemanía XIX.
  • Perro Aguayo, el Can Nochistlán, cuyo deceso fue reciente, distinguido gladiador que siempre brindaba su máximo esfuerzo en cada función, fue inducido el 5 de Agosto de 2012, en la 20° Triplemanía.
  • Abismo Negro, el Fiscal de Hierro, el Rey del Martinete, distinguido miembro de la LLL y de la facción de los Vipers, tiene su inducción a esta sala el 16 de Junio de 2013, en Triplemanía XXI.
  • El Brazo, de manera póstuma obtuvo su distinción en el Salón de la Fama AAA, 2014.
  • Rayo de Jalisco Sr. es el primer elemento que sin militar en AAA ingresó a su Salón de la Fama, en Triplemanía XXII, realizada el 17 de Agosto de 2014.
  • Héctor Garza, el Querubín, integrante de la Dinastía Garza y miembro distinguido de los Perros del Mal, fue inducido en Triplemanía XXIII el 9 de Agosto de 2015.
  • Hijo del Perro Aguayo, fundador y líder de los Perros del Mal, de reciente fallecimiento en ese entonces, fue inducido también en Triplemanía XXIII, el 9 de Agosto de 2015.
  • Art Barr, Love Machine, de grandes recuerdos junto a Eddie Guerrero y Konnan, formando parte de “Los Gringos Locos”, ingresa al Salón de la Fama AAA el 28 de Agosto de 2016, en Triplemanía XXIV.
  • El Licenciado Joaquín Roldán, es el 2° directivo de AAA que ha sido homenajeado con esta distinción, pudiéndolo disfrutar en vida, ya que meses después lamentablemente perdería la vida. Fue inducido el 28 de Agosto de 2016, en el marco de Triplemanía XXIV.
  • Alfonso Morales, gran referente en el comentario deportivo mexicano, sobre todo en box y lucha libre, es el 1° comentarista deportivo en ser inducido al Salón de la Fama AAA. Esto tuvo lugar el 25 de Agosto de 2018, en Triplemanía XXVI.
  • Villano III, quien en su paso por AAA obtuvo dos veces el Campeonato de Tríos de las Américas de AAA, fue homenajeado con este reconocimiento póstumo en Triplemanía XXVI, el 25 de Agosto de 2018.
  • El Apache, distinguido maestro de los diferentes elementos de AAA, fue inducido al Salón de la Fama en Triplemanía XXVI, realizada el 25 de Agosto de 2018.



Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana