Vanessa Zambotti. Terminó la sequía

Por su mente había pasado la idea del retiro, pero el destino le tenía preparado otro camino a la judoca, puedes pese a los pensamientos en contra, la oriunda de Chihuahua regreso con todo el corazón a la justa Panamericana para adjudicarse el oro que hace 4 años la mala suerte le había negado.


Quizá por ello las lágrimas se apoderaron de ella cuando escuchó el himno nacional y sintió el metal dorado que colgaba de su cuello. Se convirtió en la primera judoca mexicana en lograr la medalla de oro en este tipo de eventos y acabó con la sequía en esta disciplina desde que Mario González se bañó de oro en la Habana 1991.

Demostró gran temple al imponerse en la final de los 78 kg a la ecuatoriana Carmen Chalá, quién aguanto el ataque durante 3 minutos y 54 segundos. Fueron suficientes dos "waza - ari" (derrumbes), para que Zambotti se llevará medalla para México.


Fuente: Publicado por Cristina Sánchez Reyes en Récord. Los 10 más del 2007, Ed. Notmusa, p.57










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana