Duelos con modalidad peculiar disputados en Triplemanía

AAA se ha caracterizado por ser una empresa que se ha atrevido a realizar encuentros que salen de la ortodoxia en la lucha libre, y aunque no sean propiamente modalidades originales de esta compañía, si suelen contrastar bastante con las formas serias y estables de su gran competencia en el país, que es el Consejo Mundial de Lucha Libre. Algunos de los duelos “innovadores” fueron retomados de otros países y adaptados al público mexicano, siendo Triplemanía el evento en que muchas “innovaciones” se presentan, convirtiendo a Triplemanía en un evento único en el que todo, pero todo puede pasar. A continuación se presentan algunos de las batallas con modalidad “no ortodoxa” que han tenido lugar en la historia de este evento.


·         En Triplemanía I se presentaron por primera vez “Los Relevos AAA”, los cuáles siempre mezclan en equipo a luchadores muy contrastantes entre sí, y en este evento los equipos eran integrados por dos luchadores masculinos de talla normal y un luchador mini, siendo el bando de Máscara Sagrada, Love Machine y Mascarita Sagrada el que se impuso al de Jerry Estrada, Blue Panther y Jerrito Estrada.

·         En su momento fue la máxima novedad, lamentablemente hoy carecen de mucha credibilidad, pero la 1° Triplemanía fue la ocasión en que por primera vez se disputó una “Lucha por el Retiro”, protagonizada por “El Capo Mayor” Carmelo Reyes “Cien Caras”, y el cubano Carlos Santiago Espadas “Konnan El Bárbaro”. Cien Caras derrotó a Konnan cuando el cubano salió del cuadrilátero por contestar las agresiones de Jake “The Snake” Roberts, dándose el conteo en contra de Konnan, perdiendo así el duelo, lo que hizo que se retirara de la lucha libre mexicana por un tiempo, ya que meses después volvió a los encordados.

·         En la 2° parte de Triplemanía II, realizada en el Auditorio Benito Juárez, tuvo lugar la modalidad de “Relevos Increíbles de Minis”, donde Jerrito Estrada y Mascarita Sagrada se impusieron a Espectrito I y Micro Konnan.

·         Una lucha de jaula fue realizada como revancha del duelo del campeonato de Tríos efectuado en la 2° parte de Triplemanía II, en esta ocasión “Los Hermanos Dinamita” (Cien Caras, Máscara Año 2000, Universo 2000) ganaron a “Los Payasos Cocos” (Coco Amarillo, Coco Azul, Coco Rojo).

·         Teniendo su origen en Japón, en la 2° parte de Triplemanía III realizada en Tonalá, Jalisco, tuvo lugar la realización de un “duelo cibernético”, donde los “Destructores” (Tony Arce, Vulcano y Rocco Valente) junto con “Los Exóticos” (May Flowers y Pimpinela Escarlata) derrotaron a Los Powers Raiders I, II, III, IV y V (que por obvias razones de Derechos de Autor se transformarían después en Los Cadetes del Espacio).

·         El 18 de Julio de 1995 fue el día que el Hijo del Perro Aguayo debutó, en el marco de la 2° parte de Triplemanía III, en modalidad olímpica, ante Juventud Guerrera, perdiendo el duelo que se realizó a una sola caída.

·         El 1° duelo de “Relevos Atómicos de Minis” también tuvo lugar en la Triplemanía III Parte 2, donde Mascarita Sagrada, Octagoncito, Súper Muñequito y Torerito vencieron a Espectrito I, Espectrito II, Fuercita Guerrera y La Parkita.

·         En el cierre de Triplemanía III, es decir, en la 3° parte, en un encuentro en modalidad cibernética, Cien Caras, Máscara Año 2000, Universo 2000, Fishman y Jerry Estrada ganaron al equipo conformado por Konnan, La Parka, Latin Lover, Máscara Sagrada y Perro Aguayo.

·         La modalidad de lucha de leñadores tuvo lugar en la 1° parte de Triplemanía IV, en el Anfiteatro Internacional de Chicago, el 11 de Mayo de 1996. En este duelo, Konnan y el Perro Aguayo se impusieron a la pareja de Cien Caras y Pierroth.

·         La lucha estelar de la 2° parte de Triplemanía IV, realizada en la Plaza de Toros de Orizaba, confrontó también en modalidad de leñadores a los equipos de La Parka, Máscara Sagrada y Octagón contra el conjunto de Cien Caras, Heavy Metal y Killer.

·         En el cierre de Triplemanía IV, realizado en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, Tamaulipas, el 15 de Julio de 1996, continuando con el desarrollo de la modalidad cibernética, La Parka, Mexicano, Súper Calo y Winners obtienen el triunfo sobre el equipo de Fishman, Jerry Estrada, May Flowers y Villano V.

·         En un duelo bastante espacial, en la 3° parte de Triplemanía IV tuvo lugar una batalla “Carro vs. Carro”, donde el ganador se volvería propietario del automóvil de su rival, y en esa ocasión, Rey Mysterio Jr. fue quien le ganó la partida a Juventud Guerrera.

·         En Relevos Increíbles, Perro Aguayo y los Villanos III y IV, vencen a Cibernético, Octagón y Psicosis. Este duelo fue realizado en Triplemanía IV Parte 3.

·         En Bull Terrier Match, en la 3° parte de Triplemanía IV, Pierroth vence a Konnan.

·         El 13 de Junio de 1997, en el Auditorio Fausto Gutiérrez de Tijuana, en pelea callejera, en el marco de la 1° parte de Triplemanía V, Cibernético se impone a Pierroth Jr.

·         Otra pelea callejera se realizó en la 2° parte de Triplemanía V, en el Toreo de Cuatro Caminos de Naucalpan, donde Sangre Chicana le gana a Heavy Metal.

·         La lucha de leñadores de Triplemanía VI fue ganada por La Parka AAA, Máscara Sagrada AAA, Latin Lover y Blue Demon Jr., imponiéndose a Los Vipers (Cibernético, Maniaco, Psicosis e Histeria).

·         En la batalla extrema de Triplemanía VII, efectuada el 11 de Junio de 1999 en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, se presentó un empate entre los bandos competidores, ya que ambos conjuntos estaban afuera del ring a la cuenta de 20 que hicieron los réferis. Este duelo fue entre Los Vatos Locos (Picudo, May Flowers, Nygma y Silver Cat) contra Los Vipers (Psicosis II, Histeria II, Maníaco y El Mosco de la Merced).

·         Triplemanía VII fue escenario de una lucha de exhibición, dado que en ese entonces no estaba ni contemplado que esto se pudiera dar, se dio un encuentro “Hombre vs. Mujer”, donde Pentagón II, teniendo como second a Abismo Negro, derrotó a Xóchitl Hamada, quien se hizo acompañar con Miss Janeth. Este duelo estuvo lleno de polémica, dado por la modalidad misma, como por el desenlace, ya que Pentagón actuó como si Xóchitl le hubiera aplicado un “faul”, acción que hizo que el réferi intentará darle la victoria al rudo; pero Xóchitl al ver esto se enojó y empujó al réferi, acción por la cual fue descalificada.

·         Los Relevos Increíbles tuvieron lugar en Triplemanía VII, Perro Aguayo, Octagón y Cobarde derrotaron a Hijo del Perro Aguayo, Sangre Chicana y Texano.

·         En la 8° edición de Triplemanía, efectuada en el Korakuen Hall de Japón, el duelo de Relevos Sencillos Mixtos terminó empatado cuando el réferi dio cuenta de 20, dado que los luchadores se encontraban fuera del ring. Las parejas estaban conformadas por Cynthia Moreno & El Oriental y por Pentagón II & Xóchitl Hamada.

·         Triplemanía IX, realizada el 24 de Mayo de 2011 en Acapulco, Guerrero; tuvo como encuentro estelar una lucha de correas, la cual ganó Sangre Chicana a Pirata Morgan y a El Cobarde.

·         Latin Lover derrotó a Heavy Metal, Hijo del Perro Aguayo y a Héctor Garza, en una lucha eliminatoria por la Copa Triplemanía IX.

·         “Los Relevos Atómicos de Locura” (un hombre de talla normal, una mujer, un luchador exótico y un luchador de estatura baja) son realizados en Triplemanía XII, siendo el equipo técnico (El Novillero, Cynthia Moreno, Mascarita Sagrada y Pimpinela Escarlata) el ganador sobre el conjunto rudo (El Apache, Faby Apache, Mini Abismo Negro y Polvo de Estrellas).

·         En una “Lucha por el Retiro”, realizada en Triplemanía XII, Charly Manson vence a Electroshock, cuando su mamá intervino en plena lucha, cuando los dos estaban acostados sobre la lona; la mamá llegó y levanto a Charly, pero dejo a Electroshock acostado y con una cuenta de 3 por parte del réferi, haciendo que este pierda. Lady Apache (en ese entonces esposa de Electroshock) llegó después de la lucha e hizo un trato con Charly, su cabellera por la carrera de Electroshock, él también se cortó su cabellera, para quedar igual con Lady Apache. Así que Lady Apache de cortó su cabellera y Electroshock no se tuvo que retirar, dejando sin mucha credibilidad los duelos por el retiro en AAA (Hay que ser honestos).

·         En los ya clásicos “Relevos Atómicos de Locura”, en Triplemanía XIII, el conjunto técnico integrado por El Ángel, Lady Apache, Sexy Francis y Mascarita Sagrada derrotaron a los rudos conformados por Texano, Tiffany, Polvo de Estrellas y Mini Abismo Negro, cuando este último fue rendido por Mascarita Sagrada, quien lo rindió con una “Cerrajera” (Llave de rendición).

·         El 15 de Mayo de 2005, en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco; tuvo lugar una batalla por el nombre de Psicosis, confrontación realizada por Psicosis II y Nicho el Millonario, duelo que terminó en empate, dado que durante la lucha, Histeria II (en ese entonces en conflicto con su amigo Psicosis) intervino en la lucha atacando a los dos luchadores, quedándose él con el contrato del nombre de Psicosis, que días después entregaría al presidente de la compañía, Antonio Peña Herrada.

·         En otro duelo de reglas extremas en la 13° Triplemanía, Konnan se enfrentó al Vampiro Canadiense, ganando el cubano al canadiense, gracias a la ayuda oportuna de los socios de Carlos Santiago Espada, que dejaron noqueado a Ian Richard Hodgkinson.

·         En Triplemanía 14, Tiffany con El Apache y La Diabólica con Abismo Negro derrotaron a Faby Apache con Billy Boy y a Estrellita con el Alebrije, en una lucha de Eliminación, las dos parejas ganadoras tendrían una oportunidad por los Campeonatos Mundiales de Parejas Mixto de AAA.

·         En la última Triplemanía disputada en el Toreo de Cuatro Caminos, antes de ser derribado (La 15° edición) se disputó otro encuentro de “Relevos de Locura”, el cual fue ganado por el equipo de Alfa, Faby Apache, Cassandro y Mini Abismo Negro, quienes derrotaron a Oriental, Cynthia Moreno, Octagoncito y Pimpinela Escarlata.

·         En un duelo polémico, en reglas extremas, tiene lugar la batalla padre vs. Hijo, en Triplemanía XV, donde Juventud Guerrera (teniendo como sécond a Octagón) vence a su padre Juventud Guerrera (quien se acompañó de Sangre Chicana), tras aplicarle un 450° splash.

·         Dada la reglamentación existente en ese entonces, en la Triplemanía XVI, realizada en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, la lucha extrema entre Mesías y Vampiro Canadiense se disputó con límite de tiempo de 15 minutos. Esta batalla entregó el resultado de empate.

·         Para la 17° edición de Triplemanía, también realizada en Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, tuvo lugar otro encuentro de los ya clásicos “Relevos Atómicos de Locura”, donde Billy Boy, Sexy Star, Polvo de Estrellas y Mini Abismo Negro vencieron a El Elegido, Faby Apache, Pimpinela Escarlata y Octagoncito. La conclusión de esta lucha se dio cuando Billy Boy le aplicó un paquetito a El Elegido, luego de quitarle la máscara.

·         En Triplemanía XVII, en la modalidad de lucha de castigo, Charly Manson, X – Pac y Rocky Romero vencen a Zorro, Dark Ozz y Dark Escoria. La regla establecía que el perdedor debería recibir 10 cinturonazos, sin embargo El Zorro sólo recibió 3 de los mismos.

·         El Hijo del Santo, La Parka AAA, Octagón, Jack Evans y Vampiro Canadiense derrotan a la Legión Extranjera Chessman, Silver King, Electroshock, Teddy Hart y Kenzo Suzuki por la Dirección y Propiedad de la AAA. El Hijo del Santo deja a Silver King dentro de la jaula, ganando la dirección y propiedad de la empresa luchística para la familia Roldán Peña. Este fue el evento estelar de Triplemanía XVII, realizada el 13 de Junio de 2009.

·         La lucha de Relevos Australianos Femenil de Triplemanía XVIII tuvo como condición, que las perdedoras serían las sirvientas por un mes de las ganadoras. Faby Apache, Mary Apache y Cynthia Moreno perdieron, por lo que se sometieron a las órdenes de Sexy Star, Rain y Jennifer Blake.

·         En duelo hardcore, Abyss y Cibernético derrotan al Vampiro Canadiense y al Zorro, cuando Cibernético cubre al Vampiro después de una “Garra Cibernética”.

·         Antes de ese encuentro, nadie esperaba remotamente que se pudiera dar este encuentro, pero el evento estelar de Triplemanía XVIII fue la disputa por el nombre de “La Parka” entre L.A. Park (el 1° en encarnar este personaje) y La Parka AAA (que anteriormente fue una de las varias versiones que existieron de Karis La Momia). L.A. Park derrotó a La Parka después de un “Martinete” sobre una silla. Durante la lucha, Los Perros del Mal intervinieron a favor de L.A. Park, en lo cual, la Comisión de Lucha anuló el resultado debido a la intervención de ese equipo de luchadores independientes. Ante eso, ambos luchadores siguieron con sus personajes.

·         En duelo de tríos, en modalidad de Mesas, Escaleras y Sillas, en el marco de Triplemanía XIX; Heavy Metal, Joe Líder & Electroshock vencen a Chessman, Silver Caín y ÚItimo Gladiador.

·         Triplemanía XX, la 1° en realizarse en la Arena Ciudad de México, arrancó con la clásica batalla de “Relevos Atómicos de Locura”, donde Faby Apache, Fénix, Octagoncito y Pimpinela Escarlata vencieron a Dark Dragon, Mini Charly Manson, Sexy Star y Yuriko.

·         La 21° Edición de Triplemanía abre con el clásico duelo de “Relevos Atómicos de Locura”, y en esta ocasión, el equipo de Dinastía, El Elegido, Faby Apache y Pimpinela Escarlata se impone al equipo de Mamba, Mini Abismo Negro, Silver Caín y Taya Valkyrie.

·         La clásica lucha de “Relevos Atómicos de Locura” también tuvo lugar en Triplemanía XXII, siendo vencedor el equipo de Aerostar, Jennifer Blake, Mascarita Sagrada & Pimpinela Escarlata, quienes derrotaron a Mamba, Mini Abismo Negor, Sexy Star y Súper Fly.

·         En la lucha final de Triplemanía XXII, El Hijo del Perro Aguayo derrotó a Cibernético, Doctor Wagner Jr., y Myzteziz en una Lucha de Eliminatoria, ganando la Copa Triplemanía XXII.

·         Triplemanía XXIII inició con la ya tradicional lucha de “Relevos Atómicos de Locura” donde Dinastía, Drago, Goya Kong y Pimpinela Escarlata derrotaron al equipo de Daga, Mamba, Mini Psycho Clown y Sexy Star.

·         En la lucha de retiro del Villano III, presentada en Triplemanía XXIII, La Dinastía Imperial (Villano III, Villano IV y Villano V) vencen a Los Psycho Circus (Psycho Clown, Monster Clown y Murder Clown). Después de la lucha, Los Villanos y Los Psycho Circus se dieron la mano en señal de respeto.

·         Continuando con homenajes en Triplemanía 23, en este evento se celebró el 30° aniversario de trayectoria de Blue Demon Jr., quien junto a La Parka AAA vence a Electroshock y Mesías. Después de la lucha, La Parka AAA le entregó un reconocimiento a Demon por los “30 años de la Leyenda Azul”.

·         Australian Suicide ganó la Copa Triplemanía XXIV al derrotar a La Parka AAA, El Elegido, El Zorro, Daga, Taurus, El Hijo del Pirata Morgan, Pimpinela Escarlata, Mamba, Argenis y Hernández.

·         En una lucha de mujeres contra hombres en Relevos Sencillos, que tuvo como protagonistas a Faby & Mary Apache y a Chessman & Averno, y como réferi especial al Apache, esta terminó sin resultado después de que Faby tuvo que salir en camilla debido a los ataques en la lucha. Estos ocurrió en la 24° Triplemanía.

·         En Triplemanía XXV no podía faltar la clásica lucha de “Relevos Atómicos de Locura”, donde Hernández, La Hiedra, Mini Psycho Clown & Mamba derrotaron a Máscara de Bronce, Dinastía, Estrella Divina y Big Mami.

·         En la disputa de la Copa Triplemanía XXV, que se realizó en tríos y con leñadores (aunque en pleno encuentro realmente no se entendió que pasaba), Los Amigos de la Parka (Parka AAA, Bengala & Argenis) derrotaron a los equipos de Relevos Increíbles (Australian Suicide, Faby Apache & Pimpinela Escarlata), Ex – AAA (Pirata Morgan, Heavy Metal & Villano IV), Los OGT’s (Averno, Súper Fly & Chessman), Los Guapos (Scorpio Jr., Zumbido & Decnnis), Team GFW (Lashley, Moose & Jeff Jarrett), Los Vipers (Psicosis II, Histeria II & Maniaco), Mexican Powers (Crazy Boy, Niño Hamburguesa & Lanzelot), Perros del Mal (Joe Líder, Halloween & Mr. Águila) y Leyendas (Intocable, Blue Demon Jr. & El Cobarde). Los leñadores de la lucha fueron: Los Payasos Cocos, Polvo de Estrellas, Los Vatos Locos, Sangre Chicana y Mascarita Sagrada. Este torneo fue dedicado al Lic. Antonio Peña y al Lic. Joaquín Roldán. Después de la lucha, Latin Lover le entregó el trofeo al equipo de La Parka.

·         En una de las peores luchas acontecidas en la historia de Triplemanía, sucedió en la 25° edición, donde se había pactado una lucha extrema entre Mesías y Pagano, la cual aburrió al público al grado que se coreó: “¡Otra lucha!”. Este encuentro terminó sin resultado después de que Rey Escorpión atacara a Pagano y El Mesías.

·         Triplemanía XXVI fue testigo de una lucha en escaleras donde el conjunto ganador obtendría una oportunidad por el Campeonato Mundial de Parejas de AAA. Los Mexablood (Bandido & Flamita) derrotaron a Aerostar & Drago, Golden Magic & Laredo Kid y Andrew Everett & DJ Z.

·         En lucha de leñadores, en la 26° Triplemanía, Los OGT’s (Averno, Chessman & Súper Fly) derrotaron a MAD (Juventud Guerrera, Jack Evans & Teddy Hart). Los leñadores fueron: La Parka Negra, Khan del Mal, Joe Líder, Vanilla Vargas, Lady Maravilla, Niño Hamburguesa, Big Mami, Hijo del Vikingo y la Hiedra.

·         En una lucha extrema de tríos, en Triplemanía XXVI, Los Mercenarios (Texano Jr., Rey Escorpión y La Máscara) derrotaron a Joe Líder, Murder Clown y Pagano. El fin del encuentro se dio cuando Texano Jr. cubrió a Líder después de un golpe con un lazo con fuego.


Fuentes:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana