25 Datos Históricos del Cine III

 

1

Antes de encontrar su verdadera aptitud para la danza y la actuación, Morgan Freeman fue piloto de la Fuerza Aérea Americana.

2

Cameron Díaz fue la segunda mujer en Hollywood en recibir 20 millones de dólares por una película (Los Ángeles de Charlie). Por su película 'La cosa más dulce' obtuvo 15 millones.

3

La cantante Aliyah murió trágicamente a los 22 años en un accidente aéreo antes de que la producción 'La reina de los condenados' concluyera. Su hermano Rashad tuvo que doblar su voz en varias escenas para terminar la filmación.

4

El director Philippe Lioret, inició su carrera en el cine como asistente de sonido. Participó en cerca de 20 películas dentro del departamento de sonido, hasta que en 1993 escribió y dirigió su opera prima.

5

Para su papel protagónico en Spiderman, Tobey Maguire estudió el comportamiento de insectos para copiar sus movimientos y serle más fiel al personaje.

6

Nicole Kidman después de su grata experiencia en Moulin Rouge: amor en rojo, grabó un disco al lado de Robbie Williams con canciones de Frank Sinatra.

7

A pesar de que Otilia es el primer protagónico en cine de la actriz Gabriela Canudas, su desempeño le otorgó el premio como Mejor Actriz en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva.

8

Para su papel en 40 días y 40 noches, Josh Harnett admitió que, para interpretar a su personaje, se abstuvo de tener sexo durante un periodo que no quiso especificar.

9

El director de la película Tiempo de Mentir, Laurent Cantent, es también el escritor de sus historias, ésta fue la segunda, y en ellas hace un abierto homenaje a las motivaciones de la clases trabajadoras.

10

Aunque a John Woo se le ha conocido fundamentalmente debido a su pasión por el manejo de las escenas ultraviolentas, como contraste suele utilizar música tranquila y agradable en los momentos de mayor acción.

11

Antonio Banderas de niño quería ser futbolista pero el sueño desapareció cuando a los 14 años sufrió una seria fractura de pie.

12

Se rumora que el nombre de Freddy Kruger para su película de horror, Wes Craven lo tomó de un muchacho que lo molestaba en la prepa.

13

Al final de la cinta 'Beetlejuice' (1988) cuando éste se transforma en una extraña criatura, en su cabeza trae un cráneo de Jack, personaje de 'El extraño mundo de Jack', película que se estrenara hasta 1993.

14

Edward Norton habla fluidamente el japonés.

15

Marcel Sisniega estudió cine en el CCC; además de tener 2 largometrajes triunfadores y varios cortos en su haber, se desempeña como director de teatro, escritor y traductor de textos literarios.

16

El submarino ruso usado en el rodaje de la película K-19: The Widowmaker, fue adquirido por un grupo de inversionistas de Rhode Island, EUA, que lo compró con el objetivo de montarlo como una exhibición.

17

'La seducción' (Novocarne, 2001) es la 2° película en la que Steve Martin representa a un dentista, pues también interpretó a un profesionista de ese tipo en la 'Tiendita del Horror' en 1986.

18

Tanto Jennifer López como Bill Campbell, pareja protagonista de la cinta Nunca Más (2002), fueron elegidos por la revista People como unas de las personas más hermosas del año; ella en 1997 y él en 2000.

19

Mike Myers a su manera ama a los perros y el hockey, tan es así que posee tres canes a los que les puso nombres de tres jugadores de ese deporte.

20

Los ídolos musicales de Britney Spears son Madonna y Mariah Carey, otras dos cantantes que, al igual que Britney, han caído en la tentación de incursionar en el cine.

21

En 1979, Robin Williams grabó para Casablanca Record and Film Work el disco Reality… What a Concept.

22

Por algunas de sus escenas, 'Malas Compañías' (2002) vino a ser una de las últimas películas filmadas en el Word Trade Center de Nueva York.

23

La cinta 'Tiempo Congelado' (2002) tiene varias referencias a las películas de Star Trek, varias de las cuáles ha dirigido Jonathan Frakes.

24

'Fuera de Control' (2002) no fue la primera vez que Samuel L. Jackson y Toni Collette filman juntos; lo hicieron también el año 2000 en Shaft.

25

Para su opera prima 'The Calling' (2002), Michael C. Brown tuvo también participación y crédito como guionista, editor y director de fotografía.



Fuentes:

Agenda Cinemex.      

Conozca Más – ‘La Historia del Cine’, Mayo 2008, Editorial Televisa.

La 2° parte de esta colección de datos la puedes observar en este enlace:

Para leer la 4° parte de esta colección da clic en este link:

Comentarios

Lo más popular de la semana

Rumania

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad