25 Datos Geográficos III

 

1

'Bajan' es un término que nació en Barbados y que hace referencia al estilo de vida que sus habitantes promueven. El descanso, la naturaleza y una rica gastronomía, forman parte de éste.

2

Desde 1993, el Gobierno de Bahréin celebra anualmente el Festival de la Herencia, cuyo objetivo es exaltar las tradiciones y las técnicas artesanales del país.

3

La Gran Plaza de la ciudad de Amberes cautiva a los turistas, ya que alrededor de ella se ubican diferentes edificaciones de estilo renacentista de los siglos XVI y XVII.

4

El turismo se ha convertido en el segundo sector industrial más importante de Belice. En 2012, por primera vez en su historia, Belice recibió más de un millón de turistas extranjeros.

5

En Benín conviven más de 14 grandes grupos étnicos, así como numerosos europeos, libaneses, asiáticos del sur y otros africanos, que residen en Porto - Novo y Cotonou.

6

En la celebración del Día de la Victoria, los bielorrusos conmemoran el triunfo de la URSS sobre el ejército nazi, el 19 de Mayo de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

7

La quinua tipo 'grano de oro andino' se cultiva desde hace miles de años, en el departamento de Oruco, Bolivia.

8

De acuerdo con el Viceministerio de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, 2,162,776 viajeros llegaron al país provenientes de diferentes partes del mundo durante 2013. Según la región de origen, América Latina -México, El Caribe, Centro y Sur América, incluidos los bolivianos que viven en el exterior-, registró el mayor número de viajeros con 1,711,849; seguida de Europa con 337,618 turistas. América del Norte (Estados Unidos y Canadá) con 63,998, Asia con 31,322 y Oceanía con 17,989.

9

El gobierno boliviano busca realizar una mejor gestión de los recursos naturales del país. En Mayo de 2013, inauguró la primera planta de separación de líquidos de gas natural en Santa Cruz.

10

El Puente Latino, construido en Sarajevo en el siglo XVI, fue escenario del asesinato del archiduque Franz Ferdinand de Austria en 1914.

11

Los tsuana son la etnia mayoritaria en Botswana. Su nombre hace referencia a los estados tsuana, creadas durante la colonia británica.

12

El Palacio del Congreso Nacional en Brasilia, ubicada en la Plaza de los Tres Poderes y construido entre 1956 y 1958, es un diseño del arquitecto brasileño Óscar Niemeyer.

13

La primera ley de conservación del medio ambiente en Brasil se promulgó en 1797; y en 1930, se crearon los primeros parques nacionales. No obstante, a partir de la segunda mitad del siglo XX, el daño de la selva del Amazonas y de otras ecorregiones brasileñas ha demandado la implementación de una legislación ambiental más estricta por parte de organizaciones ambientalistas nacionales e internacionales.

14

Según la UNICEF, en 2013, en Brunei el 86.5 % de los niños y el 89.4 % de las niñas en edad escolar asistieron a la escuela preescolar. La tasa de niños matriculados en básica primaria es del 100 %.

15

La catedral de Alejandro Nevski, construida en Sofía en el siglo XIX, es la sede del Patriarcado de Bulgaria, una de las ramas ortodoxas del país.

16

El futbol es considerado una verdadera pasión en Burkina Faso debido al gran número de fanáticos. La Liga de Fútbol de Burkina Faso es una de las más competitivas de África.

17

En Burundi, los niños y las mujeres a menudo se encuentran desamparados, debido a esto, reciben ayuda económica qué les permite acceder a los servicios de salud.

18

En los últimos años, la infancia butanesa se ha convertido en el objetivo de los programas de educación y salud oficiales. En el país, la educación básica es gratuita, pero no obligatoria.

19

La isla de San Vicente, a unos 640 km de la costa de África Occidental, es el epicentro comercial más importante de Cabo Verde, pues allí se encuentra el puerto de Mindelo.

20

El Parque Arqueológico de Angkor conserva los restos de las diferentes capitales del Imperio Jemer, construidas entre los siglos IX y XV; entre ellos el templo de Bayón.

21

Yaoundé, Camerún es escenario de la celebración del Día de la República, considerada la mayor fiesta profana del país, en la que los bailes y la música tradicionales son los protagonistas.

22

El Gobierno de Vancouver adelanta el plan 'Ciudad Más Verde 2020', una iniciativa que busca hacer de ésta una ciudad sostenible.

23

Se estima que unos 200,000 indígenas del pueblo inuit fueron los habitantes del territorio canadiense hasta el siglo XVI, cuando inició el establecimiento de los europeos. La población nativa disminuyó durante la colonización, entre los siglos XVII y XVIII.

24

El Sahara cubre la parte norte del territorio chadiano; allí se ubican el monte Koussi, la meseta de Ennedi y el macizo Tibestí, frontera natural entre Chad, Libia y Níger.

25

El Parque Nacional Torres del Paine, uno de los lugares más bellos de la Patagonia chilena, es declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.



Fuente:
Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.
  
La 2° parte puedes consultarla en este enlace:

La 4° parte la encuentran disponible en el siguiente link:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana