Libro de Dirección

El libro de dirección es la Biblia de la puesta en escena de una obra. Debe contener toda la información precisa de efectos de iluminación, sonido, pausas, movimiento de actores, cambios de decorado y vestuario, al igual que entradas y salidas de actores.

Existen distintos métodos de preparación del libro de dirección, pero siempre debe haber una página en blanco al lado de una de texto donde dibujar desplazamientos y acciones.

Generalmente se parte de una copia de la obra por una sola cara con los cortes y arreglos realizados dejando espacio entre líneas y con un gran margen en el lado derecho para anotaciones. Con un lápiz, para poder corregir, se van anotando los pies de luz, sonido, efectos especiales, cambios de escena y movimientos. Durante los ensayos el ayudante de dirección toma nota de cómo va utilizando el mobiliario, la utilería y el vestuario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana