25 Datos de la Copa Libertadores VI

 

1

El legendario equipo brasileño del Santos cuenta con tres campeonatos de la Libertadores, conseguidos en 1962, 1963 y 2011. También tiene en sus vitrinas un subcampeonato de este torneo.

2

Los dos campeonatos de la Copa CONMEBOL Libertadores que el Cruzeiro tiene en su palmarés fueron obtenidos en 1976 y 1997. Este conjunto también presume haber obtenido dos subcampeonatos de este certamen.

3

En 2006 y 2010 el equipo del Internacional de Brasil se erige como el mejor equipo de Sudamérica con la obtención de la Copa Libertadores de América. En su palmarés cuenta también con un subcampeonato.

4

Atlético Nacional de Colombia cuenta con dos títulos de la Libertadores, conseguidos en 1989 y 2016. Además de estos trofeos cuenta también con un subcampeonato.

5

El Flamengo brasileño puede presumir de haber sido campeón de la Libertadores en las ediciones de 1981 y 2019.

6

Palmeiras de Brasil obtuvo su único campeonato libertador en 1999. Tres veces más se ha acercado al título, teniendo como registro histórico tres subcampeonatos.

7

Después de ser derrotado en 1973, el Colo Colo chileno se alzó con única Copa Libertadores en 1991.

8

En 1967 el Racing Club de Argentina consigue su único título libertador.

9

1994 fue el año en el que el club argentino Vélez Sarsfield consiguió su único campeonato de la Copa Libertadores de América.

10

En 1998 Vasco de Gama (Brasil) se hace acreedor al único título de la Libertadores que tiene en su historial.

11

En el 2004 Once Caldas (Colombia) consigue su único título de máximo club de CONMEBOL.

12

El equipo ecuatoriano de la Liga de Quito consigue su púnica Libertadores en el 2008.

13

Corinthians de Brasil se alza con su único título de Copa Libertadores en la edición de 2012.

14

Atlético Mineiro logra su máxima hazaña continental al adjudicarse la edición 2013 de la Copa Libertadores de América.

15

2014 fue el año en que el club argentino San Lorenzo de Almagro se alzó con su único título de Copa Libertadores de América.

16

El tradicional América de Cali colombiano, no ha ganado nunca la Copa Libertadores, sin embargo cuenta con cuatro subcampeonatos en su historia.

17

Los conjuntos de Cobreloa (Chile), Newell’s Old Boys (Argentina), Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y Deportivo Cali (Colombia) cuentan cada uno con dos subcampeonatos en su historia.

18

Los equipos peruanos de Universitario y Sporting Cristal tienen un subcampeonato del máximo certamen de equipo de CONMEBOL.

19

Los clubes chilenos Unión Español y Universidad Católica son equipos que han llegado a las máximas alturas de equipos de CONMEBOL, al contar con un subcampeonato de Copa Libertadores cada uno.

20

Los equipos mexicanos Cruz Azul, Guadalajara y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son los únicos que pueden presumir de haber llegado a las instancias finales de la Copa Libertadores, teniendo cada uno un subcampeonato de este certamen, conseguidos en 2001, 2010 y 2015 respectivamente.

21

Las escuadras brasileñas del Sao Caetano, Atlético Paranaense y Fluminense aportan en el historial brasileño de la Copa Libertadores con un subcampeonato de ese certamen cada uno.

22

Nacional de Paraguay, Independiente del Valle de Ecuador, y Lanús de Argentina son equipos que han conseguido una vez el subcampeonato de la Copa CONMEBOL Libertadores.

23

Argentina es el país que lidera los récords de triunfos en la Copa Libertadores, ya que sus equipos han conseguido 25 campeonatos y 12 subcampeonatos.

24

Brasil tiene en el historial de sus equipos participantes en la Copa CONMEBOL Libertadores 19 campeonatos y 15 subcampeonatos.

25

Uruguay es el 3° país con mejor palmarés de sus equipos en la máxima justa de clubes de Sudamérica, dado que tiene 8 campeonatos y 8 subcampeonatos.

 


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Libertadores_de_Am%C3%A9rica

La 5° parte es consultable dando clic en el siguiente vínculo:

La 7° parte puedes leerla dando clic en el siguiente enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana