Las leyes en la familia y la escuela

Todos los miembros de una familia, antes de salir de su casa, se despiden de las personas que en ella quedan. Al regresar, saludan, lo cual indica que han vuelto.

Despedirse, saludar, son dos reglas que en todos los hogares deben obedecerse. Hay otras, por ejemplo: qué parte del trabajo de la casa debe hacer cada uno de los miembros de la familia; de qué objetos y utensilios pueden disponer todos; en qué condiciones puede invitarse a los amigos o visitarlos.

En cada hogar pueden existir reglas diferentes, pero todas sirven para que la vida de la familia sea más ordenada y tranquila.

En la escuela, los maestros y los niños comienzan sus labores a una hora fija y emplean el tiempo siguiendo un orden establecido.

Los niños saben que no pueden abandonar el edificio escolar sin el permiso del director o del maestro. Conocen otras reglas que sirven para organizar el trabajo y hacer que sea más provechoso y agradable.

Para cuidar que las reglas que ordenan la vida en el hogar y en la escuela se cumplan, hay autoridades.

Las autoridades del hogar son los padres.

Las autoridades de la escuela son el director y los maestros.

Fuente:
Generación 1960. Mi libro de 2° año, Ed. Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, p. 208 – 209. App CONALITEG Digital. Generación 1960. Segundo Grado. Mi libro de 2° año.

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Chistes ¿Qué le dice...

25 Preguntas de Economía

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad