Conclusiones de un análisis

Al terminar un análisis exhaustivo, puedes llegar a pensar que has terminado tu trabajo, pero en realidad vas a la mitad, la comunicación de metodología y de los resultados es una parte muy importante. Las últimas etapas en cualquier análisis de datos son la evaluación y la decisión, recuerda que en estas debes de involucrar tu pensamiento, tanto en el análisis como en las conclusiones, pues esto te da credibilidad.

Para ser un buen analista, debes apostar tu prestigio. Para comunicar a tu cliente los resultados de tu análisis siempre sigue estas etapas:

1) Muestra el contenido del problema y cómo fue definido.

2) Da una breve explicación de la metodología que usaste y muestra los modelos que generaste.

3) Explica los modelos a detalle, apóyate en gráficos que aporten mucho conocimiento con solo un vistazo.

4) Haz una recomendación contundente justificándola con los resultados.

Cuando comunicas tus conclusiones sigue estas buenas prácticas:

·         Se conciso, directo y profesional. En la mayoría de los casos tu cliente será un alto directivo que se aburre fácilmente, haz que cada segundo cuente.

·         Cuida las palabras que empleas. Los números son precisos pero las palabras pueden no serlo, piensa bien lo que quieres expresar antes de hacerlo.

·         Muestra gráficos contundentes que expresen mucho conocimiento en una vista, evita los gráficos adornados que no dicen nada.

·         No te sumerjas en explicar el proceso de análisis, a tu cliente no le importa el tiempo que pasaste frente a la computadora para obtener el modelo, sólo le interesa saber qué decisión tomar y porqué.

No necesitas ser un orador especializado, sólo sigue las buenas prácticas y sé un profesional.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Analista de Datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana