Funcionamiento de Javascript

Javascript es un lenguaje de programación ligero e interpretado por el motor del navegador, cuya función es brindar dinamismo y funcionalidad al contenido de una página web. 

Un archivo de Javascript tiene la extensión .js, para importarlo al html debes agregar la siguiente línea al body <scriptsrc=”htdocs/mipaginaweb/js/Javascript.js”<script>. Se recomienda hacerlo en la parte final del código para que no se confunda con el contenido. Además, el archivo .js debe estar en una carpeta propia donde se aloja la página web, así brindarás practicidad y orden.

Existen librerías o frameworks de Javascript que han surgido para facilitar la programación en este lenguaje (jQuery, jQuery versión 1.9.2.js, jQuery versión 1.9.3.js y jQuery versión 1.9.4.js), se logra gracias a la programación orientada a objetos, se componen de conjuntos de funciones y animaciones que son fácilmente reutilizables.

El ejemplo más conocido es el framework jQuery, para usarlo debes descargar el archivo .js desde sus páginas web e importarlo en el HTML como cualquier otro archivo de Javascript.

Otra forma de importar un archivo es usar la dirección web donde se aloja el archivo .js. Esto te permite tener la versión más actualizada del framework, sin embargo está sujeta a su disponibilidad y existencia en el sitio web.

En caso de usar JQuery y otros frameworks de Javascript juntos, la línea para importar el JQuery debe ir primero, ya que comúnmente los demás frameworks dependen de JQuery, por ser uno de los primeros en desarrollarse.

<scriptsrc=”htdocs/mipaginaweb/js/jquery_1.9.4.min.js”<script>

<scriptsrc=”htdocs/mipaginaweb/js/jQ.9.3.js”<script>

<scriptsrc=”htdocs/mipaginaweb/js/jQ.9.2.js”<script>

<scriptsrc=”htdocs/mipaginaweb/js/jQ.9.1.js”<script>

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Analista de Datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana