Funcionamiento HTML

A pesar de lo que se piensa comúnmente, el HTML no es un lenguaje de programación sino etiquetas que, al ser interpretadas por el motor del navegador, permiten dar estructura al texto o contenido de una página. 

Un archivo HTML se divide en él:

  • Header: Van el título de la página y algunas referencias llamadas meta que ayuda a que la interpretación del código HTML sea lo óptima posible en cualquier navegador.
  • Body: Va el contenido principal de la página web y es donde se despliega la información que se obtiene del servidor.
  • Footer: Se escribe el pie de la página web y otro tipo de referencias parecidas al header que sirvan para implementar librerías. 

Cada parte del archivo web se compone por una etiqueta, que al igual que una llave dentro de un lenguaje de programación, delimita el contenido de cada sección. 

Cada etiqueta puede tener una subetiqueta ID o CLASE que sirven para identificar elementos de un mismo tipo de etiqueta, pero que sirven para cosas diferentes según lo planeado. 

Para guardar el archivo no olvides hacerlo en la carpeta del servicio web y de usar la extensión HTML. Además, debes tener instalado en tu máquina un servicio web que habilite el modo de servidor para que se puedan visualizar las páginas web.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Analista de Datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana