Funcionamiento Web

Existen herramientas que permiten trasladar el análisis de datos a la web, para facilitar la creación de estadísticas y modelos gráficos. 

Una página web despliega la información que recibe del servidor mediante peticiones. Su trabajo es buscar esa información en el repositario de datos, que puede estar dentro de una base de datos o ser un archivo dentro de una carpeta.


La página está hecha en archivos HTML, y las peticiones se realizan en un lenguaje de programación que te permite acceder, a dicho servidor. Además, mediante otro lenguaje de programación, busca la información solicitada y la envía al cliente para ser desplegada en la página. 

Para que el análisis se lleve a cabo existen dos posibilidades: 

1) Hacerla del lado del cliente, donde un framework analiza y procesa la información en la máquina del cliente. 

2) La otra forma es realizarla del lado del servidor, el cual utiliza software especializado y sólo despliega los resultados del análisis en la página web, sin que la máquina del cliente deba procesar algo. Un ejemplo de esto son las páginas que muestran estadísticas en tiempo real, donde la información es tan extensa que sólo equipos con hardware y software especializados pueden ejecutar dichos análisis.

Por lo tanto se recomienda usar una herramienta apropiada dentro del servidor para el procesamiento de un análisis de datos, ya que una mala decisión repercutiría en el desempeño de éste.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Analista de Datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana