25 Datos Deportivos-Lúdicos I

 

1

El British - Bulldog lo juegan dos equipos que se alinean uno frente al otro. Los jugadores cruzan los brazos y saltan contra sus respectivos oponentes, tratando de hacerles perder el equilibrio. El equipo que queda con más jugadores gana.

2

El Five - Stones es un juego tradicional de la calle que consiste en lanzar pequeñas piedras al aire, recogiéndolas luego de diferentes maneras, lo que da origen a diversas variaciones del juego (Cobo, Gobs, Jacks, Lobsters, Crabsies, etc.).

3

El Stickey - Toffee es un juego en el que las personas tocadas van uniendo sus manos. Cuanto mayor es el número de personas tocadas, mayor es la cadena.

4

El Warney - Echo o Burro se juega entre dos equipos. El primer equipo se pone en fila con la cabeza agachada. El primero de los miembros de este equipo se apoya contra una barandilla o pared. Los jugadores del otro equipo saltan sobre el "burro" con la intención de hacerlo caer al suelo.

5

El juego de cromos se puede hacer según dos variantes. Cuando se juega a tumbados, se coloca un cierto número de cromos contra la pared y se palmotean individualmente otros cromos colocados en el suelo, para que den contra los de la pared. Los cromos que son derribados o tumbados pasan a poder del jugador que los ha derribado. Cuando se juega a encima, sólo pasa a propiedad del jugador el cromo sobre el que haya caído otro.

6

La cuna es un juego que se desarrolla con las manos y un trozo de cuerda, anudado en forma de círculo. Los jugadores, que son dos, realizan alternativamente un sinfín de combinaciones.

7

El Hop Scotch es un juego de niños cuyos elementos básicos son simplemente un cuadrado o rectángulo pintado con tiza en el suelo, y una piedra que se lanza sobre cada una de las partes en que aquél se divide. Variantes del mismo, entre otros, el avión, etc.

8

El paquistaní Jahangir Khan ganó 555 partidos de squash de forma consecutiva entre 1981 y 1986.

9

Julio César Chávez ganó sus primeras 87 peleas profesionales. El 5 de febrero de 1980 derrotó a Andrés Félix en su primer pleito y durante más de 13 años ganó todos sus combates hasta que empató con Pernell Whitaker el 10 de septiembre de 1993. Perdió su primera pelea el 29 de enero de 1994 ante Frankie Randall y dejó en 90 su racha sin derrotas.

10

Los Harlem Globetrotters ganaron 2,495 partidos consecutivos sobre los Generales de Washington, un equipo hecho para perder, algo que cumplieron sin fallar entre 1962 y 1971, hasta que derrotaron a los Trotters 100-99 jugando como los Rojos de Nueva Jersey. El dueño de los Generales, Red Klotz, dijo que la victoria "se sintió como matar a Santa Claus".

11

Un británico, quien protegió su nombre real y de quien solo se sabe que tenía 33 años, ganó 26 apuestas al hilo en 2011, con lo que aumentó su capital de 185 mil pesos a 3.5 millones de pesos. Sin embargo, perdió 2.6 millones en su siguiente apuesta, cuando Djokovic perdió la final de Roland Carros ante Roger Federer.

12

El británico Robert DEE perdió 54 sets consecutivos en el circuito ATP. No ganó un solo partido en tres años hasta que derrotó en 2008 a Arzhang Derakshani, 6-4,6-3 en el torneo de Reus.

13

Una de las peores selecciones en el ranking de la FIFA, Samoa Americana, quebró su racha de 30 derrotas a lo largo de 17 años, incluyendo la peor goliza en la historia del deporte 0-31 ante Australia [en 2001), al vencer 2-1 a Tonga en noviembre de 2011.

14

La Universidad de Caltech rompió una racha de 26 años sin ganar en basquetbol, 310 partidos, al vencer 46-45 a Occidental en febrero de 2011. A su equipo de béisbol no le fue mucho mejor, sumó 228 derrotas.

15

Entre 1919 y 1921 la Serie Mundial de Béisbol se volvió de 9 encuentros, es decir, el primer equipo que ganaba cinco partidos se alzaba con la corona. Sin embargo, después de varias quejas de los peloteros, en 1922 regresaron a los siete de siempre para beneplácito de todos, tanto jugadores como la gente que quería ir al estadio.

16

La Serie Mundial de Béisbol no se ha jugado en dos ocasiones: en 1994, a causa de la huelga de peloteros; y en 1904 los Gigantes (en ese entonces de Nueva York) eran los campeones de la Liga Nacional y se negaron a jugar contra los Americanos de Boston, ya que consideraban a su liga inferior en calidad y espectáculo.

17

En 1956, Don Larsen lanzó un quinto juego de antología (perfecto) en la Serie Mundial de Béisbol portando la camiseta de los Yankees frente a los Dodgers de Brooklyn. El juego terminó 2 - 0 y Larsen fumó una docena de cigarros para calmarse entre entradas.

18

El catcher de los Yankees Lawrence Berra "Yogi" ganó 10 campeonatos con New York (entre 1947 y 1962), lo cual lo convierte en el jugador con más victorias en la historia y en una rareza, pues tiene un anillo en cada dedo de ambas manos.

19

El tripleplay sin asistencia es uno de los sucesos más raros del béisbol, ocurre cuando un jugador saca los tres outs en un solo lanzamiento sin lanzársela a nadie más. Ha ocurrido menos de 20 veces en la historia y solo una de ellas en Serie Mundial.

20

Deion Sandres es el único que ha participado en la Serie Mundial y en el Super Bowl. Tuvo un promedio de bateo de .533 en la Serie Mundial de 1992, tres años antes de ser campeón de la NFL con los Vaqueros de Dallas.

21

En 1989, cuando los Atléticos de Oakland y los Gigantes de San Francisco jugaban el quinto partido de la serie, el ánimo de la gente era tan efusivo que el estadio se movía, pero en realidad era un terremoto de 6.9° Richter, el cual causó severos daños en la bahía y fue el primero en ser televisado en vivo en Estados Unidos.

22

Al beisbolista Harmon Killebrew le llamaban el "killer" (asesino) porque aunque su promedio de bateo no era de lo mejor, si le daba a la pelota la sacaba del parque, lo cual hizo en 573 ocasiones.

23

Michael Jordan, además de ser el mejor de todos los tiempos en el basquetbol, puso de moda las bermudas en el baloncesto, pero para ocultar sus shorts de la suerte que siempre usaba.

24

El bateo de Jason Giambi con los Rockies de Colorado era temido por todos los equipos de las grandes ligas. Todo gracias a que llevaba puesto su amuleto: una tanga dorada.

25

Patrick Roy, el mejor portero en la historia de la liga NHL se tomaba su tiempo y hablaba con los postes antes de cada encuentro para que le echaran la mano.



La siguiente parte puedes leerla en el siguiente enlace:

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Chistes ¿Qué le dice...

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad

25 Preguntas de Economía