25 Datos Deportivos-Lúdicos II

 

1

Juan Manuel Fangio es considerado uno de los pilotos más talentosos que han existido en la Fórmula Uno. Hijo de inmigrantes italianos, nació en Bandera de Argentina Balcarce el 24 de Junio de 1911 y falleció el 17 de Julio de 1995 en Buenos Aires. Ganó cinco campeonatos del mundo, conduciendo autos Mercedes Benz, Alfa Romeo, Ferrari y Maserati.

2

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) surgió en 1962. En ese entonces el box se regulaba regionalmente, así que buscaban unificarlo.

3

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) nació en 1963 para controlar la expansión del boxeo y unir a todas las comisiones regadas por el mundo.

4

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) fue creada en 1983 cuando Bob Lee no consiguió la presidencia de la AMB y fundó su organismo.

5

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) fue creada por un grupo de la AMB que se separó en 1988 en protesta por las reglas.

6

El arco se sostiene con la mano opuesta a la del ojo dominante del arquero.

7

Por tradición se usan plumas de ave para confeccionar las flechas del tiro con arco, aunque también existen de plástico sólido (vanes).

8

60 duelos ganó aproximadamente Miyamoto Musashi, el único espadachín invicto de la historia.

9

El campeonato de MotoGP se fundó en el año de 1949.

10

La Ultimate Fighting Championship (UFC) es una organización pionera de combates de artes marciales mixtas, que lleva en activo desde 1993 y ha sido la primera en celebrar eventos de este tipo en Estado Unidos.

11

Daijiro Kato, uno de los mejores pilotos japoneses de MotoGP, chocó contra una barda en Abril de 2003, en la arrancada de Suzuka. Sufrió lesiones en la cabeza, cuello y pecho. Murió dos semanas después del accidente.

12

Shoya Tomizawa, piloto japonés de la categoría Moto2, murió en Septiembre de 2010 en el circuito de San Marino, a los 19 años. Resbaló en la vuelta y fue arrollado por las motos que iban detrás de él.

13

Marco Simoncelli, piloto italiano del equipo Honda (MotoGP), murió en Octubre de 2011 en el circuito de Sepang. Sufrió una caída y fue atropellado por el piloto Valentino Rossi, quien le pasó encima del cuello y la cabeza.

14

"Tae" significa usar los pies, "Kwon" empleo de manos y puños, y "Do" arte/camino.

15

Antes de Sergio 'Checo' Pérez, Héctor Alonso Rebaque fue el último piloto mexicano en F1 (1981).

16

La primera etapa del tour Down Under, en Australia, se desarrolla en la región de Clare, una zona llena de paisajes impresionantes, montañas increíbles, arroyuelos acaudalados y hombres desnudos bañándose en tinas (con todo y estropajo) afuera de sus casas. Cada año hay filas y filas de ciclistas queriéndose inscribir a esta competencia.

17

En México los clavados se practican desde el siglo XVIII.

18

Joaquín Capilla Pérez obtuvo 12 medallas de clavados en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos, 9 de ellas de oro, 2 de bronce y 1 de plata.

19

El antecesor antiguo más conocido del ajedrez es el chafuranga, que se jugaba en la India durante el siglo VI. Tras invadir Asia, los ejércitos musulmanes extendieron el uso de este juego por el resto del mundo y tuvo especial desarrollo en Persia. En el siglo VIl pasó a denominarse shatranj, el cual ha evolucionado hasta convertirse en el ajedrez que en la actualidad conocemos.

20

En el futbol americano, a la reunión entre los jugadores previa a cada jugada, se le llama huddle.

21

En el futbol americano, al igual que en el futbol soccer, hay 22 jugadores sobre la cancha (y decenas fuera), pero sus puestos y funciones dependen de si el equipo está a la ofensiva o a la defensiva.

22

Los linieros defensivos en el futbol americano están en la línea de golpeo, evitan que los corredores avancen, abren paso a los apoyadores que van tras el mariscal de campo. Se llaman tacle defensivo (DT), ala defensiva (DE) y tacle nariz (NE).

23

Los linebackers (LB) del futbol americano están detrás de los linieros, penetran la bolsa de protección y derriban al mariscal de campo. Evitan que un corredor avance sobre su zona. Desvían pases o interceptan el balón si se encuentra en su área.

24

En el futbol americano, los Defensivos profundos están hasta atrás, tratan de taclear a un corredor que se haya escapado, evitan que los receptores abiertos anoten, casi siempre son los que interceptan. Se llaman esquineros (CB), profundo (S) o profundo libre (FS).

25

Los linieros ofensivos en el futbol americano son los que están en la línea de golpeo, protegen al mariscal de campo de los linieros defensivos y apoyadores, abren paso a los corredores en una jugada por tierra. Quien entrega el balón al mariscal de campo es el centro (C)}, al lado de él están los guardias (G) y en los costados de la línea se colocan los tacles (T).



La anterior parte de esta colección de datos puedes leerla en este enlace:

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Chistes ¿Qué le dice...

25 Preguntas de Economía

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad