Metro de la Ciudad de México. Conexión con otros sistemas de transporte público

Algunas estaciones del Metro de la Ciudad de México tienen conexión con otros sistemas de transporte público: 

Los Centros de Transferencia Modal, conocidos coloquialmente como paraderos, son espacios en donde confluyen diversos tipos y rutas de transporte de pasajeros. Su objetivo es facilitar el movimiento de pasajeros entre los sistemas de transporte que allí convergen. En la mayoría de los CETRAM, las líneas de autobuses provienen de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. De los 45 CETRAM existentes en la Ciudad de México, 37 están ubicados en estaciones terminales y de mayor afluencia de pasajeros del Metro de la Ciudad de México.

La estación Tasqueña enlaza con el Tren Ligero de la Ciudad de México, para acceder al cual se necesita comprar la tarjeta de la Ciudad de México.

Las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del servicio de Metrobús enlazan con varias estaciones del Metro de la Ciudad de México. Para acceder a este servicio, es necesaria la compra de una tarjeta inteligente, llamada tarjeta electrónica Metrobús, o de una tarjeta de la Ciudad de México.

La ruta 1 Mexibús tiene conexión con la estación Ciudad Azteca del Metro de la Ciudad de México, en su terminal del mismo nombre. La ruta 3 tiene conexión con la estación Pantitlán del Metro de la Ciudad de México, en su terminal del mismo nombre. Para abordar el Mexibús, es necesario comprar una tarjeta inteligente, propia de este sistema.

El sistema 1 del Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México tiene comunicación con el Metro de la Ciudad de México en las estaciones Buenavista (línea B) y Ferrería/Arena Ciudad de México (línea 6). Para acceder, es necesario comprar una tarjeta inteligente propia de este transporte.



Fuente: 

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Economía

Análisis de Amparo Dávila – Alta Cocina

25 Preguntas de Administración