México 1986. El arbitraje perjudicó a España, México y ¿Brasil?

En el partido de la primera ronda entre España y Brasil, el árbitro australiano Christopher Bambridge anuló un gol legítimo de Michel que pegó en el travesaño y botó dentro de la cabaña de Carlos Gallo. 

También México se vio perjudicado en su partido de Cuartos de Final ante Alemania Federal por el árbitro colombiano Jesús Díaz, quien anuló un gol de Francisco Javier ‘Abuelo’ Cruz, por una presunta falta previa que las repeticiones televisivas jamás pudieron mostrar. 

En el encuentro de Cuartos de Final entre Brasil y Francia se suscitó otra acción controversial, cuando en la tanda de penaltis definitoria, el cobro del francés Bruno Bellone se estrelló primero en la base del poste y posteriormente en la espalda del arquero Gallo para finalizar dentro de la cabaña brasileña. La duda fue, ¿En qué instante concluye oficialmente el cobro de un penalti? El árbitro rumano Ioan Igna lo dio por bueno y Brasil quedó eliminado.


Fuente:
Por Enrique Pérez en Récord Especiales, ‘Todo sobre Sudáfrica’, Ed. Notmusa, p. 103.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana