Regiones Naturales Continentales

Así como dividimos el planeta en hemisferios y países, podemos dividirlos en continentes, y éstos en regiones, es decir, en superficies de terreno con condiciones naturales o sociales semejantes. Las regiones son una forma de estudiar y comprender el espacio geográfico.

La forma como organizamos el espacio geográfico.

Al observar la Tierra en el espacio, destacan porciones rocosas que sobresalen del océano; el conjunto de estas porciones se conoce como superficie continental, dicha superficie no es continua, se encuentra separada por los mares y océanos. 

Cada continente se divide en porciones más pequeñas llamadas regiones, cuya localización y extensión dependen de las características naturales o sociales de cada área. 

Regiones naturales continentales.

Son extensiones que se delimitan considerando la distribución y la diversidad de los componentes naturales del espacio geográfico, como el clima, el relieve, la vegetación, la fauna o los ríos. 

Existen elementos naturales del espacio geográfico que han dado lugar a divisiones de distintas formas y tamaños. La distribución y extensión de éstos dependen de la manera como se relacionan los elementos que la conforman. Por ejemplo, la distribución de la vegetación se encuentra sujeta a factores como el relieve, el clima y los cuerpos de agua.

Fuente:
Generación 2014. Geografía, Sexto Grado, Ed. Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, p. 12 – 13. 
App CONALITEG Digital. Generación 2014. Geografía, Sexto Grado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Uniones de los Días

Las personalidades de la Trinidad de la orden de “Días” no funcionan en una capacidad administrativa por debajo del nivel de los gobiernos s...

Lo más popular de la semana