Regiones Naturales Continentales

Así como dividimos el planeta en hemisferios y países, podemos dividirlos en continentes, y éstos en regiones, es decir, en superficies de terreno con condiciones naturales o sociales semejantes. Las regiones son una forma de estudiar y comprender el espacio geográfico.

La forma como organizamos el espacio geográfico.

Al observar la Tierra en el espacio, destacan porciones rocosas que sobresalen del océano; el conjunto de estas porciones se conoce como superficie continental, dicha superficie no es continua, se encuentra separada por los mares y océanos. 

Cada continente se divide en porciones más pequeñas llamadas regiones, cuya localización y extensión dependen de las características naturales o sociales de cada área. 

Regiones naturales continentales.

Son extensiones que se delimitan considerando la distribución y la diversidad de los componentes naturales del espacio geográfico, como el clima, el relieve, la vegetación, la fauna o los ríos. 

Existen elementos naturales del espacio geográfico que han dado lugar a divisiones de distintas formas y tamaños. La distribución y extensión de éstos dependen de la manera como se relacionan los elementos que la conforman. Por ejemplo, la distribución de la vegetación se encuentra sujeta a factores como el relieve, el clima y los cuerpos de agua.

Fuente:
Generación 2014. Geografía, Sexto Grado, Ed. Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, p. 12 – 13. 
App CONALITEG Digital. Generación 2014. Geografía, Sexto Grado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana