Regiones Sociales Continentales

Es posible distinguir regiones que se forman y reconocen por sus características sociales. Entre las regiones sociales se pueden diferenciar las regiones culturales y económicas. 

Las regiones culturales se reconocer por tener una población que comparte aspectos (la historia, la economía, la gastronomía y las prácticas culturales, entre otros) que la diferencian de otros grupos de población. Un ejemplo de región cultural es la maya, cuyos antiguos pobladores poseían características comunes que los unían y los diferenciaban de los miembros de otras regiones de México y del mundo.

Por su parte, las regiones económicas se distinguen por el desarrollo predominante de una actividad económica. Así, hay regiones agrícolas, ganaderas o industriales; por ejemplo, en Estados Unidos se encuentra una amplia región conocida como el Cinturón de Maíz, donde se cultiva gran parte de la producción mundial de ese grano.

Las regiones sociales continentales tienen mayores cambios que las naturales, dependen de la dinámica de la población, que puede provocar la expansión o contracción territorial de una lengua, el cambio en una religión o la modificación en los límites territoriales de un país o estado.


Fuente:
Generación 2014. Geografía, Sexto Grado, Ed. Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, p. 13 – 16.
App CONALITEG Digital. Generación 2014. Geografía, Sexto Grado.

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Economía

Cultura Olmeca