25 Datos Históricos en General VIII

 

1

2.8 millones de pesos costó un prototipo de G.I. Joe creado a mano por Don Levine en 1963. La pieza fu subastada el 7 de Agosto de 2003 en la Heritage Comics de Dallas y adquirida por el empresario Stephen A. Geppi.

2

El primer videojuego desarrollado por LucasArts fue Star Wars X-Wing, esto en el año 1993.

3

La construcción de las Torres Gemelas (nombre popular del Centro de Comercio Mundial [WTC] de Nueva York, símbolo del poder económico estadounidense) se inició en 1966 bajo el diseño del arquitecto Minoru Yamasaki.

4

La inauguración de las Torres Gemelas de Nueva York se realizó el 4 de Abril de 1973 ante más de 300 mil personas. Por entonces se decía que no las derribaría ni el impacto de un avión Boeing 707, pero esa idea sólo duró 28 años. El 11 de Septiembre de 2001 las torres fueron derribadas por dos aviones kamikaze ante las cámaras de televisión que cubrían el acontecimiento en vivo, lo cual marcó el inicio del siglo XXI y la paranoia antiterrorista.

5

En 2011 México produjo 2.4 millones de toneladas de tortillas.

6

Las despedidas de soltero surgen en Grecia para soldados espartanos a punto de casarse.

7

Ucrania durante 70 años formó parte de la Unión Soviética. Eran socialistas y sólo existía el Partido Socialista. Esto terminó en el año 1992.

8

Polonia entre 1945 y 1989 fue una república popular socialista controlada en su totalidad por un estado militar y gobernada solo por la Fuerza de Unidad Nacional.

9

En 2011 entraron a México más de 625,000 vehículos chocolate.

10

El libro de Récord Guinness certifica al hotel japonés Hoshi Ryokan como el más viejo del mundo. Ha ofrecido sus servicios por más de 1290 años y se ubica junto a una fuente de aguas medicinales en Awazu, Japón. Tiene 100 habitaciones y un spa que aprovecha las propiedades curativas del manantial, Cuentan que Taicho Daishi (su fundador) tuvo un sueño en el que la deidad de la montaña le reveló este lugar de aguas "milagrosas".

11

En 1818 se inauguró el primer hotel de México y América. Era una casona ubicada en la esquina de las calles Coliseo Viejo y Espíritu Santo (hoy 16 de Septiembre e Isabel la Católica de la Ciudad de México). La fachada fue la primera en usar el rótulo "Hotel de la Gran Sociedad".

12

"Ampelmann", la figura verde/roja del semáforo, fue propuesta por comunistas de Alemania del Este.

13

La primera reina del planeta fue Meryneith ("Amada por la diosa Neit" en egipcio arcaico) y gobernó durante la dinastía I de Egipto, por ahí del año 2927 a.C. Cuando el egiptólogo William F. Petrie la encontró en 1896, creyó que era un faraón pero la ausencia del símbolo del dios Horus, propio de los monarcas, demostró que era toda una dama. Al parecer, Meryneith fue regente de su hijo Horus Den, quien se encargó de darle a su madre una sepultura con honores reales y, de paso, le construyó una tumba inmensa en la antigua urbe Abidos, hoy provincia de Suhag, en el centro de Egipto.

14

El primer concurso de belleza en una playa fue en Rehoboth Beach, Delaware, en 1880.

15

El primer Consumer electronic Show (CES) se realizó en 1967 en Nueva York y, a partir de 1995, se lleva a cabo en Las Vegas. Cada año reúne a más de 150 mil personas. Tiene más de 2,500 expositores y 15 categorías desde audio, electrónicos para automotriz, imagen digital, estilo de vida, video, entretenimiento, telecomunicaciones, entre otros. No está abierto al público en general, es solo para distribuidores y prensa.

16

En México se vendieron menos de 10 millones de CD's en 2011.

17

El primer nacimiento en la zona conocida como Antártida fue el del argentino Emilio Marcos Palma en Fortín Sargento Cabral, Base Esperanza (dentro del continente), el 7 de Enero de 1978. Pero en Grytviken, islas Georgias del Sur, nació la noruega Solveig Gunbjörg Jacobsen el 8 de Octubre de 1913. Quienes nacen en este continente eligen una de las nacionalidades de los países que firmaron el Tratado Antártico, que hasta el momento son Argentina, Australia, Chile, Francia, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido.

18

Ibn al-Awwam, en 1175, conformó el primer tratado mundial de agricultura (Libro de la Agricultura), integrado por nada menos que treinta y seis volúmenes. Su importancia es tal que ya en pleno siglo XVIII, el político español Pedro Rodríguez Campomanes mandó traducirlo. Tras ser nombrado Ministro de Hacienda (1760), recomendó a todos los terratenientes la lectura de esta enciclopedia para que efectuaran así una explotación más racional de sus fincas.

19

Nacido en Bujara en el año 980, Avicena estudió a los clásicos griegos (Aristóteles, Euclides y Ptolomeo). Para sustentarse se dedicó a la medicina y su gran reputación le permitió viajar y ejercer el cargo de visir. Sus obras tratan de todas las materias imaginables, desde Dios hasta los átomos. Su libro más popular fue el Canon o tratado de medicina, que se tradujo al latín y fue utilizado en la Facultad de Medicina de Montpellier hasta el siglo XIX. Murió en el año 1037.

20

Ferruccio Lamborghini fundó su marca automotriz en el año de 1963.

21

Nissan construyó en México más de 600 mil autos en 2011.

22

Acapulco, Guerrero recibió a más de 400 mil turistas para festejar el inicio de 2012.

23

La industria de los lentes de contacto generó más de 6.1 billones de dólares en 2010

24

Marco Polo estuvo 21 años al servicio de Kublai Khan.

25

El animal emblemático de la ciudad de Múnich, Alemania es el león, gracias a Enrique 'El León', fundador de la ciudad el 14 de Junio de 1158.



La 7° parte de este compendio la puedes leer en este link:

Comentarios

Lo más popular de la semana

Ajbar an – Nissa