Cómo funciona la búsqueda

En primer lugar, cuando se realiza una búsqueda en Google, no se busca en la web, sino en el índice que Google hace de toda la web, o al menos, de la parte que puede acceder. 

Este índice se crea con varias arañas, programas de software que exploran un grupo de páginas web, siguen los enlaces que contienen y exploran las páginas a las que dirigen, siguen sus enlaces y exploran las páginas a las que dirigen, y así sucesivamente hasta indexar miles de millones de páginas almacenadas en miles de máquinas.

Si quisiéramos saber la velocidad de un guepardo, buscaríamos “guepardo velocidad” y pulsaríamos Intro. El software busca en el índice las páginas que contienen esos términos. En este caso hay cientos de miles de resultados posibles. ¿Cómo decide Google qué documentos me interesan? Mediante más de 200 preguntas como, por ejemplo, ¿Cuántas veces aparecen las palabras clave en la página? ¿Aparecen en el título, en la URL o juntas? ¿Incluye sinónimos de esas palabras? ¿El sitio web al que pertenece es de alta calidad, de baja calidad o de spam? ¿Qué clasificación Page Rank tiene la página? 

*Page Rank: Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, crearon esta fórmula que calcula la relevancia de una página según el número de enlaces externos que dirigen a esa página y su importancia. Todos estos factores combinados generan la puntuación global de cada página y devuelven resultados medio segundo después de que se envíe la búsqueda. 

Para Google, es muy importante enviar resultados útiles e imparciales. No acepta pagos por añadir un sitio al índice, actualizarlo más a menudo o mejorar su clasificación. En los resultados, cada entrada incluye un título, una URL y un fragmento de texto para poder elegir la página más conveniente. También hay enlace a páginas similares, la versión más reciente de la página y búsquedas relacionadas que podría querer utilizar más tarde. 

A veces, en la parte derecha y superior se muestran anuncios. Google da una gran importancia a los anuncios y se compromete a que reciban la mejor audiencia posible y a mostrar solo anuncios que los usuarios quieran ver. Se distingue cuidadosamente entre anuncios y resultados habituales, y no se incluyen anuncios si no se encuentra ninguno que te ayude a encontrar lo que se busca, que en este caso es que un guepardo corre a más de 96 km/h. 



Fuente:
Académica – Curso Herramientas básicas de Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana