Nellie Campobello – Una mujer inolvidable

Para ella no existía eso que la gente llama días desgraciados; no se quejaba. Nosotros desconocíamos la tristeza. Todo era natural en nuestro mundo, en nuestro juego. La risa, las tortillas de harina, el café sin leche, las caídas y descalabradas, los hombres que pasaban corriendo en sus caballos, las noches sin estrellas, las lunas o el mediodía: todo, todo era nuestro, porque ésa era nuestra vida. Los cantos de mamá, sus regaños y su cara preciosa eran también nuestros. Parecíamos viejitos con ojos que se arrugaban para distinguir la vida, la luz, las tazas, las puertas, los panes. Nuestras piernas flaqueaban al tratar de subir o bajar. La falda de ella era el refugio salvador. Podía llover, tronar, caer centellas, soplar huracanes: nosotros estábamos allí, en aquella puerta gris, protegidos por ella. Su esbelta figura, con el caer de los pliegues de su enagua, hacía que nuestros ojos vieran una mamá inolvidable.


Fuente:
Español. Lecturas. 6° Grado, Ed. Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, p. 25.

1 comentario:

  1. Buen día a todos.

    Quiero compartir un pequeño testimonio sobre cómo pude lograr mi gran avance financiero después de un largo tiempo de angustia por parte de los llamados estafadores. Los HACKERS DARK WEB ONLINE me ayudaron a convertirme en lo que soy ahora después de ganar $500,000 USD con su banco. servicio de pirateo de transferencias, son legítimos, todos necesitan trabajar con ellos, contáctelos a través de estos detalles

    Correo electrónico: darkwebonlinehackers@gmail.com

    Telegrama o WhatsApp: +18033921735

    Visita: https://darkwebonlinehackers.com

    Contáctelos hoy y esté libre de deudas y sea estable financieramente. LOS HACKER EN LÍNEA DE LA WEB OSCURA SON LOS MEJORES.

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Anónimo de Tenochtitlán – La mariposa

¿Qué es lo que dice el ave roja de los dioses? Es cual un repicar de sonidos; anda chupando miel.

Lo más popular de la semana