Ir al contenido principal

Mercadotecnia evolutiva




Promueva el crecimiento de su empresa con estos sencillos pasos.

Existe un tipo de darwinismo que recompensa a compañías que rehúsan estancarse o a seguir al rebaño. La mercadotecnia evolutiva asegura la sobrevivencia del más fuerte –una manera segura de evitar la extinción al mantenerse un paso adelante-. Todo se resume en anticiparse y responder a los cambios en cuatro áreas críticas: su público, sus productos o servicios, el mercado y sus competidores.

Estudie a su público. La señal más clara para reconocer que su mercado requiere de transformación, es cuando sus mensajes dejan de sonar en la audiencia objetivo. Los gustos, preferencias, y hasta estilos de vida de su cliente están en continuo cambio y sólo el enfoque o la mercadotecnia mantendrá sus mensajes relevantes y sus ventas fuertes.

El 1° paso es comprender los puntos clave de su cliente revisando continuamente los artículos e investigaciones publicadas. Observe, a través de información básica, cómo y qué compran sus prospectos y aprenda todo lo que pueda sobre ellos.

También es vital tener comunicación uno-a-uno con sus clientes. Baje a las trincheras con ellos: visite su lugar de trabajo u oficina, no con el propósito de hacer ventas sino de descubrir los retos a los que se enfrentan y de lo que esperan ganar al trabajar con usted. Para hacer de este año algo diferente que el anterior, utilice el pronóstico para mantenerse al frente de las tendencias de los clientes y de la industria.

Agregue valor a través de la innovación. Las compañías emprendedoras se superan en innovación. Crean nuevos productos y servicios; los viejos artículos se eliminan en este ambiente.

Los mercadólogos evolutivos están en constante búsqueda de formas para promover “una nueva rueda” al viejo grupo meta y expandirse al tomar nuevos nichos de mercado que serán receptivos a sus innovaciones.

Las posibilidades son, que aunque no haya reinventado algo, pueda agregar valor a la oferta de su actual producto o servicio, de tal manera que encuentre maneras de comunicar el valor de las innovaciones de su empresa para el público objetivo.

Responda al clima cultural. El humor o condición del mercado afecta profundamente al éxito de la campaña. Para ser efectivos, sus propias campañas y mensajes deben evolucionar junto al ambiente del mercado –el difícil ambiente en don de la campaña debe sobrevivir-.

Monitoree sus innovaciones y la forma de promocionarlas, pero desarrolle su propia clave evolutiva para crear una campaña que se dirija a los blancos críticos y enfóquese en agregar valor. La clave es crear una campaña que pueda encontrar una calurosa recepción en el mercado actual y que permita evolucionar su mensaje.

Lleve a cabo mercadotecnia evolutiva. La jungla lo espera.

Fuente: Entrepeneur.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.