Los renos de Santa y los duendes de Navidad




El trineo en el que Santa trae los regalos de Navidad es tirado por nueves renos voladores. En orden – de atrás para adelante- se llaman: Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago), Vixen (Traviesa), Cupid (Cupido), Comet (Cometa), Dasher (Brioso), Dancer (Bailarina) y Prancer (Saltador), y son liderados por un reno con la nariz roja llamado Rudolph (Rodolfo). Los renos machos son Rudolph, Dasher, Prancer, Comet y Donner; mientras que las hembras son Dancer, Vixen, Cupi, Blitzen.

Los duendes de la Navidad se dice que aparecen en las noches de Navidad cuando la estrella polar brilla en su máxima expresión. Una serie de luces multicolores que atraviesan el cielo nocturno de las latitudes avisan su llegada. Son seres mágicos y bondadosos que visten trajes de colores, botas y gorritos con campanitas, y son los encargados de elaborar los regalos que Santa Claus repartirá a los niños buenos y obedientes (y a los que no lo son tanto también).


Fuente: Socio Sam’s Club.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Serafín J. García – El boyero

Todas las mañanas, al amanecer, me despertaba el canto de aquel desconocido pájaro madrugador, que anticipándose a las demás aves del monte ...

Lo más popular de la semana