Objetivos y Generalidades del Estudio de Mercado




Se entienden por objetivos del estudio de mercado los siguientes:

  • Ratificar la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado, o la posibilidad de brindar un mejor servicio que el que ofrecen los productos existentes en el mercado.
  • Determinar la cantidad bienes o servicios provenientes de una nueva unidad de producción que la comunidad estaría dispuesta a adquirir a determinados precios.
  • Conocer cuáles son los medios que se emplean para hacer llegar los bienes y servicios a los usuarios.

Propone dar una idea al inversionista del riesgo que su producto corre de ser o no aceptado en el mercado. Una demanda insatisfecha clara y grande, no siempre indica que pueda penetrarse con facilidad en ese mercado, ya que éste puede estar en manos de un monopolio u oligopolio. Un mercado aparentemente saturado indicará que no es posible vender una cantidad adicional a la que normalmente se consume.

Se entiende por mercado el área en que concluyen las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados.

El estudio de mercado es importante, sin embargo, a pesar de las dificultades que se puedan tener para entrar al giro, o de lo contrario, teniendo muchas facilidades, siempre puede haber un mercado interesado en tu producto siempre y cuando se ofrezca algo que no se ofrezca o que no tengan los competidores, detalle que se verá con mayor precisión en otra ocasión. 


Fuente: Gabriel Baca-Evaluación de Proyectos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

La Relación de los Hijos Mayores con el Universo

El poder de un Micael Mayor es ilimitado porque deriva de la asociación experiencial con la Trinidad del Paraíso, es indisputable porque der...

Lo más popular de la semana