Objetivos y Generalidades del Estudio Técnico




Los objetivos del análisis técnico-operativo de un proyecto son los siguientes:

  •  Verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto que se pretende.
  • Analizar y determinar el tamaño óptimo, la localización óptima, los equipos, las instalaciones y la organización requeridos para realizar la producción.

Se pretende resolver las preguntas referentes a dónde, cuánto, cuándo, cómo y con qué producir lo que se desea, por lo que el aspecto técnico-operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y la operatividad del propio proyecto.

Si me lo permiten decir, considero que el desarrollo de esta parte del proyecto de inversión es la más importante (incluso por encima del estudio de mercado, ya que de alguna u otra forma se puede crear una clientela consumidora, así como el estudio económico puede no siempre corresponder rigurosamente a la realidad), ya que si se sabe como operar el negocio de la forma más eficiente, eliminando los posibles obstáculos que se puedan presentar en el desarrollo del proceso de fabricación y/o venta, los demás estudios, y la sustentabilidad del negocio saldrán bien librados.


Fuente: Gabriel Baca-Evaluación de Proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana