Videl




Hija del campeón de campeones, Mr. Satán, las artes marciales han sido la mejor compañía para Videl desde que esta última tiene uso de la razón. Esto es debido principalmente a que Videl perdió a su madre cuando era muy pequeña. En el 767, a la edad de once años, ganó la división junior del 24° Torneo de las Artes Marciales ante el orgullo de su padre. En el Cell Game, asistió a la victoria de su padre sobre el bioandroide. Junto a ella, la humanidad estaba en la firme convicción de que el auténtico campeón del torneo organizado por Cell había sido Mr. Satán. Nadie lo desmentiría jamás y con los años, iría creciendo a su alrededor una aureola de protector invencible de la humanidad.

Años más tarde, Videl asistiría a las clases impartidas en la Orange Star High School junto con Son Gohan. Allí nacería una amistad que pronto se convertiría en aquello que los humanos definen como “amor” (especialmente, tras descubrir que, como ella sospechaba, Gran Saiyaman era en realidad Son Gohan). Muy a su pesar, la estancia con Gohan y los saiyajin la llevarían a comprender el auténtico potencial de su padre.

Videl decidió inscribirse al 25° Torneo y tras ser aleccionada por Gohan (aprendió a volar, que ya es mucho) llego hasta las eliminatorias finales donde enfrentó a Spopobitch. En ese combate contra el sicario de Babidi sería brutalmente apalizada, aunque minutos después una semilla del ermitaño la reanimaría. En un principio, intentó acompañar a Goku y compañía hasta la guarida de Babidi, aunque su bajo potencial de combate hicieron aconsejable su retirada.

Junto a la familia de Gohan y sus conocidos, Videl esperaría noticias en el Palacio de Kami Sama hasta que Majin Boo asaltó dicho enclave y convirtió en chocolates a todos los presentes (Salvo Dende, que tiene la costumbre de escapar a las matanzas). Posteriormente sería resucitada gracias a las esferas del dragón y participaría en la Genkidama definitiva que acabó con Boo. Desde entonces, y con esporádicas apariciones como Gran Saiyaman II, se retiró de la lucha activa para pasar el resto de su vida en compañía de Gohan.

Poco después nacería Pan (en el año 779) y su vida no se alteraría hasta la llegada del tsufur Baby. Poseída por el exmonarca del Planeta Plant, se enfrentó a su propia hija. Finalmente el agua ultrasagrada la volvió a la normalidad y, con ella, el resto de la humanidad se deshizo de la esclavitud mental propiciada por Baby. Su última acción memorable fue participar en la “fuerza femenina” (compuesta por Bulma, Milk y ella misma) que pretendía enfrentarse al Súper A-17.


Sin lugar a dudas, uno de los personajes femeninos más relevantes de toda la saga de Dragon Ball.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana