Caballeros del Zodiaco. Saga de Poseidón




La siguiente saga vuelve a tener al manga como base, y esta es la correspondiente a la batalla contra las Marinas de Poseidón. En el manga, después de un encuentro donde el clima de tensión – “amor” predominaba entre Julián Solo (encarnación de Poseidón) y Saori Kido (Atena), Julián intenta varias veces secuestrar a la diosa, cuestión que en el anime lo logra inmediatamente después de que todos se reúnen en torno a Saori una vez que Hilda es liberada de la maldición del Anillo Nibelungo. Para liberar a Tena, los caballeros tendrán que sumergirse en el mar para llegar a terrenos de Poseidón, y destruir los 7 pilares que sostienen el mundo marino (resguardado cada uno por un guardián marino), para poder destruir el pilar central donde se encuentra recluida Saori.

Las peleas (en un brevísimo resumen) se dieron de la siguiente manera. Seiya derrota a Bian de Caballo de Marino y destruye el pilar del Pacífico Norte. Shun vence a Eo de Escila y derrumba el Pilar del Pacífico Sur. Shiryu (con mucho esfuerzo y sacrificio de su parte, incluyendo de nuevo la pérdida de la vista) triunfa sobre Krishna de Crisaor y tira el portal del Océano Índico. Fénix se impone a Kaza de Leunmades (quien con su técnica especial de camuflajearse como el ser querido de su rival y que había derrotado a Seiya, Shyriu y Hyoga) y hace trizas el Pilar del Océano Antártico. Hyoga, después de redimirse ciertas culpas, obtiene la victoria sobre Isaac de Kraken, quien le dice quien es el que de verdad maneja los hilos de esta guerra contra Poseidón, y posteriormente destroza el Pilar del Océano Ártico. Andrómeda lucha con Sorrento de Sirena, y este duelo se queda sin resultado, ya que el último desiste al ver quien originó toda esta confrontación, dándole oportunidad a Shun de destruir el pilar del Atlántico Norte. Por último, el causante de todo este relajo se revela y es Kanón de Dragón Marino, hermano de Saga de Géminis, que por su ambición detona el despertar de Poseidón, el cual es derrotado y terapeado (¿Por quién más?) por Fénix, que después de esto derrumba el Pilar del Atlántico Sur.

La confrontación definitiva con Poseidón tuvo varias complicaciones, donde ni Shaina de Ofiuco, ni Hyoga de Cisne, ni Shyriu de Dragón, ni Seiya de Pegaso fueron rivales, pero juntando sus cosmos, y con la ayuda de las armaduras doradas de Sagitario, Libra y Acuario, logran contenerlo y derribar el pilar central, rescatando a Atena y evitando la inundación de muchas ciudades del mundo. En el manga, Poseidón se percata que este no era el tiempo en el que debía confrontar a Atena, ya que ella tendría una guerra contra Hades, la cual sería la madre de todas las batallas (en esa serie), saga que tendría que esperar más de 13 años para ver la luz en animación.



La saga de Aasgard la podrán recordar en este enlace:
http://divinortv.blogspot.mx/2014/06/los-caballeros-del-zodiaco-aasgard.html


El inicio de la saga de Hades lo podrán recordar en este vínculo:
http://divinortv.blogspot.mx/2014/07/caballeros-del-zodiaco-saga-de-hades.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana