Dragon Ball Z. Saga del Gran Saiyaman




Ahora toca el turno a mi saga favorita dentro de esta serie, que de una vez lo digo, me gusta a pesar de que el villano tiene un objetivo muy clásico y sonso, además de que el final (que fue la conclusión oficial del manga y de la obra original de Akira Toriyama, hasta ahora) como que no tuvo la trascendencia ni lo épico, o tan siquiera el corte que diera un agradable sabor en la boca, aún así, para mí es la parte de la caricatura que me agrada más.

La historia de la saga de Majin boo tiene lugar 7 años después de la derrota de Cell a manos de Gohan (asesorado por Goku), tiempo en el que la paz ha reinado, y como dijera el narrador, los humanos ante esto se vuelven más descuidados (¿Entonces de qué raza extraterrestre era el tipo?). Siete años es un periodo considerable de tiempo, y como era de esperarse, Gohan ya no es un niño, sino un adolescente que dio el estirón, que ante los deseos de su madre, tuvo que inscribirse en la preparatoria para tener una mejor educación, y como vivía en el campo, se trasladaba en la nube Kinton (la famosa nube voladora que ya se tenía olvidada desde que Goku viajo a Namekusei) a la ciudad más cercana, Orange City, la cual, a partir de que medio mundo creyó la mentira de que el héroe que derrotó a Cell fue Míster Satán, cambió su nombre a Satan City, circunstancia que Son Gohan tomo con gracia (no fuera otra persona, que ya le hubiera dado una chinga al fantoche).

Como es normal en ciertas ciudades, sobre todo si no cuentan con una policía confiable (o no muy bien capacitada), la delincuencia hace de las suyas, y Gohan como buen paladín de la justicia que es, se transforma en súper saiyajin para no ser reconocido y hacerles frente a los maleantes, a los cuales obvio derrota con suma facilidad. Poco después, aparece una linda muchacha que pregunta por la situación, por lo que ella se cuestiona quien y como fue la frustración del asalto al banco, sin obtener mayores respuestas, tan solo supo que fue un estudiante que asiste a su preparatoria (ya que Gohan traía su uniforme).

Gohan llega a la escuela, y es presentado como el alumno nuevo ejemplar, situación que provoca la burla de sus compañeros, pero fuera de eso, no ocurren mayores percances. El primogénito de Goku toma su lugar por invitación de una chica llamada Iresa, quien le presenta a la joven curiosaque previamente había estado en el lugar donde Gohan frustró el asalto, resultando nada más y nada menos que la hija de Míster Satán, Videl (De las pocas cosas buenas que ha hecho el farsante), con la que a partir de ese momento el híbrido saiyajin sostendría una tensión que se convertiría en una digna y cursi historia de amor, ya que Videl sospechaba de las hazañas de Gohan, mientras que él buscaba pasar lo más desapercibido posible.

El tiempo transcurre, y ante la demostración de las habilidades sobrehumanas de Gohan, como saltar 8 metros para atrapara una pelota de beisbol, así como aguantar como si nada un pelotazo, Videl sospecha del nuevo alumno y lo persigue, a lo que el hijo de Milk decide tomar medidas para poder ocultar su identidad y seguir combatiendo al crimen, y para ello consulta a la persona más inteligente con la que puede contar, Bulma.

Estando con la amiga de la infancia de su padre, ella le brinda un aparato que en segundos lo disfraza de una manera ridícula, lo cual a Gohan le pareció genial para su cometido. Con su nuevo disfraz, y tras probarlo varias veces, un nuevo héroe se encarga de repartir justicia por todo Satan City, y se hace llamar Gran Saiyaman. El superhéroe que lucha por el amor y la justicia va incrementando su popularidad, y aunque en el manga no tiene mucha participación, en la caricatura logra salvar muchas situaciones, en las que varias veces Videl está implicada, quien ante las dudas que tiene y el rezago que va teniendo en su popularidad como heroína gracias al saiyajin disfrazado, trata de descubrir al Gran Saiyaman a como dé lugar.

Como muchos sabemos en esos episodios de relleno Videl está a punto de descubrir a Gohan, hasta que surge el incidente con el bebe dinosaurio (en el manga fue a las primeras de cambio donde la hija de Míster Satán descubre a Gohan), y por más que quiso esconder su identidad, Videl confirma su sospecha de que Gohan es el Gran Saiyaman, exigiéndole a cambio de no compartir el secreto a todo el mundo, participar en el Torneo de Artes Marciales, revelando Videl que sabe que Gohan es el hijo de Goku, el anterior campeón del certamen (el actual es su padre, el tramposo de Míster Satán), y que sería bueno confrontarlo, además de que manifiesta que quiere aprender a volar. Gohan al inicio se lamenta, pero cuando va con Bulma para pedirle un consejo sobre una vestimenta que no sea prohibida en el Torneo, ocurren dos hechos fundamentales, Vegeta decide también participar, y mejor aún, Goku vendrá del Otro Mundo a participar en la competición, lo cual sin duda da la esperanza de ver un buen torneo y de volver a ver en la Tierra al ídolo de grandes y pequeños fans de Dragon Ball. Obvio, esta noticia fue transmitida por Gohan al resto de los guerreros Z.

Temiendo el rechazo de su madre para dejar la escuela temporalmente y dedicarse a entrenar, sorprendentemente Milk le da chance, y al saber que Goku regresará del otro mundo para también participar en el certamen, se ilusiona porque siente que de esa manera podrá hacerse de una buena cantidad de dinero. Ante el permiso dado, Gohan entrena con su hermano menor Goten, quien lo sorprende al transformarse en súper saiyajin, y más cuando le menciona que el pequeño Trunks también puede alcanzar ese estado. Los hijos de Goku siguen entrenando hasta que sorpreseivamente aparece un helicóptero cuya pasajera era Videl, quien había ido allí ante la inasistencia de Gohan a la escuela, y la promesa que este le había hecho para entrenar.

Aunque al principio a Milk no le parecía que Videl entrenará con su hijo, al ver que era la hija de Míster Satán, pero más que eso, al observar que era inmensamente rica, cambia de parecer y hasta ya les pide fecha de boda. Al inicio, es obvio que Videl no tiene ni la más remota idea de lo que es el ki y como utilizarlo, pero a diferencia de su padre, acepta que eso no se trata de ningún truco (en el universo Dragon Ball por supuesto) y en un día logra controlar su ki y levitar, pero al ver que Goten aprendió más rápido (a pesar de poder transformarse en súper saiyajin), decide seguir entrenándose con ellos, a pesar de cierta resistencia por parte de Gohan (más por terror a que se sorprendiera de su gran poder, ya que por otro lado la presencia de Videl le agrandaba). Es aquí donde la imagen sexy de Videl decae un poco al quitarse las coletas por sugerencia de Gohan (aun así no deja de verse bien, pero con las coletas se veía mucho mejor, para mi gusto), y donde su relación amorosa comenzaría a fluir.


La anterior parte se puede observar en este enlace:
http://divinortv.blogspot.mx/2014/06/dragon-ball-z-los-cell-games.html

La continuación de este mágico recuento se puede ver en este link:
http://divinortv.blogspot.mx/2014/06/dragon-ball-z-el-torneo-del-reencuentro.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana