25 Trabalenguas de Personajes




1.      Don Pedro Pérez Crespo tenía una potranca: crespa la crin, crespa la cola y crespa el anca.

2.      Don Facundo y Segismundo viven juntos en el mundo, con Segundo y don Raimundo.

3.      Celestina da cecina a Lucina, su vecina, mientras otra se avecina en busca de la cecina que prepara Celestina.

4.      Doña Rioja era coja y entre flores no escogía, y si alguien le decía “Entre las flores escoja”, a ella rabia le cogía.

5.      Pancho Panza compra y plancha pantalones para Pancha. Y le dice Pancha Panza: ¿Qué estas planchando, Pancho? Y Pancho Panza responde: - Pantalones compro y pantalones plancho, Pancha.

6.      Rasquín era un rascón que rascaba en una risca, con un tosco rasca risca rascador, rasca que rasca acabó con el risco, rasca la risca, rascó un rincón.

7.      Pancha plancha con ocho planchas. ¿Con cuántas planchas plancha Pancha?

8.      Charo echa chistes, Chema chafa chapas, Chelo tiene chicos, Churimayo chocheaba.

9.      Roberto robó relojes irrumpiendo en el salón, irreverente y resoluto, relojes Roberto robó.

10.  Para Lola una lila di a Adela, mas tomóla Dalila. Y yo dije: ¡Hola, Adela!, dile a Dalila que le dé la lila a Lola.

11.  Parra tenía una perra. Guerra tenía una parra. La perra de Parra subió a la parra de Guerra. Guerra pegó con la porra a la perra de Parra. Y Parra le dijo a Guerra: ¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra? Y Guerra le contestó: si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no habría pegado con la porra a la perra de Parra.

12.  Miguel Mela con cautela su mala mula inmoló. Y dijo Juan, que esto vio: - Mala mula inmola Mela –

13.  Pepe pide pipas y Pepe pide papas, pudo Pepe pelar pipas, pero no pudo Pepe pelar papas, porque las papas de Pepe no eran papas, ¡eran pepinos! ¡metió la pata!

14.  Enséñame, tío Moncho a decir tres veces ocho, ocho, corcho, trocho y caña, caña, trocho, corcho y ocho.

15.  Pepe Peña Paella pica leña de Marsella, paña piña, pita un pito, pergeña en la peña, pule hule, pinta puntas, parte picaportes.

16.  María Chuchena techaba su choza cuando un leñador que pasaba le dijo: “Ni techo mi choza ni techo la ajena, que techo la choza de María Chuchena”.

17.  Doña Panchívida se cortó con el cuchívido del zapatévido. Y su marívido se puso brávido, porque el cuchívido estaba afilávido.

18.  Gabrielito, rollizo, chiquito, angelito, agilito juega con Danielito, Cielito y Pablito con clavitos palitos, patitos y tortolitos.

19.  Estaba Francisco en el bosque buscando un bizco vasco tan brusco, que al verlo le dijo chusco: “Busco al vasco bizco brusco”.

20.  Doña Díriga, Dáriga, Dóriga, trompa pitáriga, tiene unos guantes de pellejo de zírriga, zárriga, zórriga, trompa pitáriga: pero le vienen grandes.

21.  Chicho Tricho cría un bicho bien fricho. Me ha dicho el Chicho que su bicho no tiene capricho y sí un fuerte relincho.

22.  Paco Peco, chico rico, insultaba como un loco a su tío Federico, y éste dijo: ¡Poco a poco, Paco Peco, poco pico!

23.  Catalina Cotorina es cantarina encantadora: Catalina Cotorina canta y encanta. Cuenta cuentos y canta cantos. ¿Qué cantico cantarás y qué cuento contarás, Catalina Cotorina?

24.  Me trajo Tato Tajo tres trajes terrosos, tres trajes estrujados y me dio trozados. Tato Tajo trajo trajes que no trascendían.

25.  Toto Tristón Tetraedro trae tristes tratos. Trazando pasos trastabilló el pobre Toto. Por traer tristes tratos no transó. Tristón se hizo trizas por traer sus tristes tratos.


Fuente: Feliciano Alegría – Trabalenguas para destrabar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

La Relación de los Hijos Mayores con el Universo

El poder de un Micael Mayor es ilimitado porque deriva de la asociación experiencial con la Trinidad del Paraíso, es indisputable porque der...

Lo más popular de la semana