Más de lo esperado






En plena crisis rumbo al Mundial 2002, el Tricolor del recién llegado ‘Vasco’ Aguirre sorprendió al alcanzar la Final, donde cayó frente al anfitrión.


En medio de una problemática en busca del pase al Mundial de Corea – Japón 2002, el Tri que recién era tomado por Javier Aguirre tuvo una destacada actuación en la Copa América de Colombia 2001 llegando hasta la Final.

El cuadro azteca demostró su calidad desde el debut, donde derrotó a Brasil con una anotación de Jared Borgetti, comenzando así una digna participación.

Tras doblegar a la Canarinha, el Tricolor empató y perdió con Paraguay y Perú, respectivamente, aunque regresó a la senda del triunfo en Cuartos de Final doblegando a Chile con goles del ‘Cabrito’ Arellano y Daniel Osorno.

En la antesala de la Final, México se enfrentó a Uruguay y Borgetti marcó uno de sus mejores goles, pues tras un servicio al hueco de los pies de García Aspe, el delantero recibió con el pecho, realizó un recorte hacia adentro, posteriormente uno hacía afuera para acomodarse y sacar un disparo cruzado que venció al cancerbero Carlos Gutiérrez.

En la Final, el conjunto del ‘Vasco’ Aguirre se enfrentó al anfitrión y revelación del certamen, Colombia, que se quedo con el trofeo continental al derrotar a los mexicanos por la mínima diferencia.

El cuadro azteca se enfrentó de tú a tú al favorito al título, pero una desatención defensiva en un tiro libre abrió la puerta para que los colombianos se quedaran con el título tras un remate con la cabeza del entonces jugador del Inter de Milán, Iván Ramiro Córdoba, que batió al ‘Conejo’ Pérez eliminando el sueño nacional de ‘conquistar’ el continente.

La participación del Tricolor fortaleció en el aspecto anímico para cerrar de la mejor manera el Hexagonal Final, donde se visualizaba un complicado boleto a la Copa del Mundo, mismo que se concretó meses después.


Fuente: Por León Iturbide, Revista Récord Especiales. A la conquista de América, p. 36.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Cielito lindo

Una flecha en el aire tiró Cupido, y la tiró jugando —cielito lindo—

Lo más popular de la semana