Datos del Día de Agosto del 2017






El segundo cuatrimestre del año está por concluir, y el año va volando, por lo que no dude que dentro de muy poco el 2017 se nos acaba más pronto de lo previsto, y siendo final de mes, como es una sana costumbre de este espacio multimedios, aquí se hace una recopilación de todos los datos curiosos que se fueron compartiendo en las diversas redes sociales de este blog, las cuales fueron las siguientes 31 curiosidades:

2017-08-01
El Ejército de Salvación, muy popular en Inglaterra y Estados Unidos, es una organización que se dedica a recaudar fondos para ayuda de los necesitados y para rehabilitación de individuos marginados.
2017-08-02
El Warney - Echo o Burro se juega entre dos equipos. El primer equipo se pone en fila con la cabeza agachada. El primero de los miembros de este equipo se apoya contra una barandilla o pared. Los jugadores del otro equipo salta sobre el "burro" con la intención de hacerlo caer al suelo.
2017-08-03
El Five - Stones es un juego tradicional de la calle que consiste en lanzar pequeñas piedras al aire, recogiéndolas luego de diferentes maneras, lo que da origen a diversas variaciones del juego (Cobo, Gobs, Jacks, Lobsters, Crabsies, etc.).
2017-08-04
El British - Bulldog lo juegan dos equipos que se alinean uno frente al otro. Los jugadores cruzan los brazos y saltan contra sus respectivos oponentes, tratando de hacerles perder el equilibio. El equipo que queda con más jugadores, gana.
2017-08-05
El Stickey - Toffee es un juego en el que las personas tocadas van uniendo sus manos. Cuanto mayor es el número de personas tocadas, mayor es la cadena.
2017-08-06
El juego de cromos se puede hacer según dos variantes. Cuando se juega a tumbados, se coloca un cierto número de cromos contra la pared y se palmotean individualmente otros cromos colocados en el suelo, para que den contra los de la pared. Los cromos que son derribados o tumbados pasan a poder del jugador que los ha derribado. Cuando se juega a encima, sólo pasa a propiedad del jugador el cromo sobre el que haya caído otro.
2017-08-07
La cuna es un juego que se desarrolla con las manos y un trozo de cuerda, anudado en forma de círculo. Los jugadores, que son dos, realizan alternativamente un sinfín de combinaciones.
2017-08-08
El carbunco, enfermedad de los animales, es conocido también como enfermedad de Chabert.
2017-08-09
El Hokey - Cokie es un baile tradicional de la clase obrera inglesa, que se ejecuta por un grupo de personas en un círculo.
2017-08-10
La carabina 30 - 30 fue la pistola favorita de los revolucionarios a pesar de que se trataba de un arma de caza que se calentaba rápido y era de corto alcance.
2017-08-11
Cuenta la leyenda que el joven barretero Juan Martínez, 'El Pípila', cargó una losa inmensa en la espalda y con un ocote que llevaba encendido en la mano, prendió fuego a la puerta de la Alhóndiga. Su acto permitió la entrada final al edificio. Se supone murió como los héroes: de un balazo en pecho y sin queja.
2017-08-12
Jerusalén, ciudad sagrada para judíos, cristianos y musulmanes, ha sido un faro de fe desde hace milenios. Los relatos bíblicos mencionan la ruta de Abraham hacia Canaán o la que siguieron Moisés al conducir a los judíos fuera de Egipto. Los evangelios describen el último viaje de Jesús a Ciudad Santa. Mahoma predicó la palabra de Dios en Arabia y, durante una visión, voló en un caballo alado hasta Jerusalén, ciudad en cuya dirección aprendieron a orar sus seguidores.
2017-08-13
La frase "jaque" tiene sus raíces en la voz persa sha o rey. La frase "sha mat" se pronunciaba para decir "el rey no puede escapar": "jaque mate".
2017-08-14
Las mariposas monarcas (Danaus plexippus) son de las escasas especies de mariposas migradoras. Las mariposas de la primera generación aparecen en primavera en Canadá y Estados Unidos. En verano estas mariposas se mueven hacia el sur, hacia sitios con clima más moderado como Florida, el centro de México, etc. Su recorrido comprende centenares de kilómetros.
2017-08-15
Las mariposas westewood (Morpho cypris) son espléndidos ejemplares de color azul acero forman la familia Morphidae, son nativos sólo del Nuevo Mundo, desde México hasta los sitios más al sur de Brasil, incluyendo el norte de Argentina. Su color varía según la especie, pueden encontrarse ejemplares con tonos marrón chocolate con rayas púrpuras o simplemente blanquecinas.
2017-08-16
La mariposa bates (Agrias sardanapalus) es considerada una joya en el mundo de los insectos: su colorido es el más soberbio de todas las que existen. En esta especie no sólo la cara superior de las alas, sino también la inferior tienen un brillo maravilloso. El complicado dibujo de manchas y rayas multicolores de la parte inferior de las alas posteriores, completan su belleza natural. Su hábitat natural son los claros asoleados de las selvas lluviosas, como el sureste de México y Centroamérica.
2017-08-17
La mariposa gray (Orinithoptera victoriae) junto con otras especies de esta familia, es una de las aristócratas del mundo de las mariposas. La mayoría de éstas vive en las islas de Melanesia (Oceanía). Su principal atractivo consiste en la gran variedad de colores y en lo encantador de su vuelo. El macho tiene unas manchas verdes y amarillo dorado; sobre un fondo negro aterciopelado.
2017-08-18
La mariposa cramer (Troides amphrysus) es de las más exquisitas mariposas, ya que tiene alas posteriores en tono dorado amarillo. Le gusta volar sobre la copa de los árboles y se alimenta del néctar de las flores por la mañana o al anochecer. Como todas sus parientas que viven dispersas en la isla de Indonesia, ésta forma también varias razas y formas individuales.
2017-08-19
Tras la derrota de Hernán Cortés en Tenochtitlán, los españoles que se dirigían a tierras tlaxcaltecas fueron interceptados en los llanos de Otumba por un grupo de guerreros tenochcas, tepanecas y xochimilcos, entre otros. De esta manera se enfrentaron por cuatro horas españoles y mexicas, hasta que Hernán Cortés ataco al tepuchtlato Cihuacóatl Matlazincátzin, el más alto y adornado de los guerreros aztecas y, por tanto, indicio claro de que era el Jefe Supremo de su ejército.

Por primera vez en la historia de la Conquista de México, los españoles realizaron una modesta carga de caballería formada por 13 jinetes que se abalanzaron sobre Cihuacóatl. Cortés lo derribó de las andas y fue rematado de un espadazo por el soldado Juan de Salamanca. Con la muerte del tepuchtlato, el temor se apodero del ejército azteca, que rompió filas y huyó. Sin lugar a dudas este acontecimiento fue una pieza clave en la historia de México y del continente americano. Por ello a Otumba se le llega a denominar "La Heroica Otumba".
2017-08-20
Los orígenes de Amecameca se recuerdan como tierra de agricultores y comerciantes, y por haber sido de las pocas comunidades en sublevarse y correr a los españoles. Tras la colonización, aquí se creo la escuela politécnica de la que salieron sacerdotes, relojeros, pintores, impresores y encuadernadores. En la Parroquia de la Asunción se instauró la primera imprenta católica que unía a la institución católica y cultural.
2017-08-21
Layla Towsey, una niña británica que tenía 3 años, sorprendió a los médicos que la atendían en el hospital Saint Mary's de Paddington (Londres, Reino Unido) al salir del coma en el que se encontraba desde hacia cinco días. Lo extraño del caso es que la pequeña se despertó cantando 'Mamma Mía', el popular tema del grupo sueco Abba. "Es una de sus canciones preferidas", explicó la mama de Layla.
2017-08-22
Una mujer británica escondió durante 20 años el cadáver de su difunta madre por miedo a las autoridades de inmigración. Paulat Irani, de 83 años, residente en un barrio de las afueras de Londres, no supo qué hacer cuando perdió a su madre, que había entrado ilegalmente en el Reino Unido, así que decidió ocultar su cuerpo dentro de una nevera que tenía en el garaje.
2017-08-23
Casey Anderson y Missi Pyle, una pareja de novios de Montana, EU; escogió como padrino de boda a un oso pardo de 2.3 m de alto y 500 kg. de peso llamado Brutus, el cual aseguran que es un animal pacífico. Brutus nació en Grizzly Encounter, un refugio para osos de Idaho.
2017-08-24
El periodista Antonio José Alés, fue el creador del término "alerta ovni", una práctica que popularizó desde su programa Medianoche.
2017-08-25
En la Fontana di Trevi, donde hay una gran tradición de lanzar una moneda a esa fuente, son muchos los astutos romanos que han intentado beneficiarse de ese tesoro sumergido, ya que no es delito recoger el dinero que la gente tira voluntariamente. El caso más conocido es el de Roberto Cercelleta, un indigente que, como se descubrió en 2002, se habíaa dedicado a desvalijar la fuente durante más de treinta años, sacando a veces hasta 500 euros al día. A partir de entonces, y para evitar tentaciones, el Ayuntamiento estableció un sistema de recogida de las monedas que suponía la donación de esa peculiar recaudación a la beneficencia. Sin embargo, esto no acabó con los codiciosos. En Noviembre de 2005 cuatro miembros del equipo oficial que se ocupaba de la recogida de fondos fueron detenidos por la policía, acusados de quedarse con parte de la colecta. En el momento de la detención, tenían en su poder 12,000 euros, pero se calcula que su botían ascendía a 110,000 euros.
2017-08-26
Un ritual "obligado" para todo turista que visita Roma, Italia es arrojar monedas en la Fontana di Trevi, en concreto, son tres los deseos que se pueden formular y tres las monedas que se han de lanzar al agua, una por cada deseo, poniéndose de espaldas a la fuente y tirándolas con la mano derechapor encima del hombro izquierdo. Según la tradición, la primera moneda asegura que se volverá a Roma, la segunda, que se encontrará el amor de un bello romano (o de una hermosa romana), y la tercera, que la relación terminará en boda, celebrada también, por supuesto, en la Ciudad Eterna. Todo un despliegue de romántico deseos.
2017-08-27
En Los Ángeles, EU; en el manantial del barrio de Chinatown, el ritual es el siguiente: Para que se cumpla el deseo, la moneda ha de caer sobre el fondo del pozo de Chinatown con la cara hacia arriba. Si sale cruz, habrá que acumular otro deseo incumplido al pesado fardo que ya se acarrea.
2017-08-28
El consumo de polifenol B, uno de los antioxidantes del té verde, reduce varios de los marcadores de los tumores malignos de próstata - como el HGF, el VEGF y el PSA - en pacientes aquejados por este, según un estudio de la Asociación Americana para la investigación del Cáncer (EU).
2017-08-29
Las zanahorias retienen un 25% más de falcarinol si son cocidas enteras. Así lo pone de manifiesto un estudio de la Universidad de Newcastle (Reino Unido). Esta sustancia fue identificada en el 2005 por un equipo de la Universidad de Dinamarca como un eficaz anticancerígeno.
2017-08-30
El consumo elevado de grasas procedentes de la carne roja y los lácteos está asociado al cáncer de páncreas. Así se desprende del análisis, por parte del Instituto Nacional de Cáncer de Bethesda (EU), del seguimiento de los hábitos y la salud de más de medio millón de estadounidenses a partir de 1995.
2017-08-31
Paulo III, el papa que convocó el Concilio de Trento (1545 - 1563) fue quien aprobó en 1540 la fundación de la Compañía de Jesús.




Deseando que en algún momento hagan caso de esto (tengo la esperanza y en esta ocasión, poniendo fotos de Ivelisse Vélez ojalá los convenza) hago la atenta invitación a sumarse a las diversas redes sociales que este sitio maneja, para que se enteren de las últimas novedades de este espacio.

Para ver los Datos del Día compartidos durante Julio de 2017, este es el link:
https://divinortv.blogspot.com/2017/07/datos-del-dia-de-julio-del-2017.html

Si quieres consultar los Datos del Día que se compartieron en Septiembre de 2017, dale clic aquí:
https://divinortv.blogspot.com/2017/09/datos-del-dia-de-septiembre-del-2017.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Cielito lindo

Una flecha en el aire tiró Cupido, y la tiró jugando —cielito lindo—

Lo más popular de la semana