25 Conceptos sobre Petróleo V






#
Concepto
Definición
1
Etanol (Ethanol -ethyl alcohol-)
Un compuesto químico formado por fermentación o síntesis; utilizado como una materia prima en un amplio rango de procesos industriales y químicos.
2
Etileno (Ethylene -ethene-)
Una olefina consistente de dos átomos de carbono y cuatro átomos de hidrógeno; es un químico básico muy importante en las industrias química y de plásticos.
3
Evaluación del impacto ambiental EIA (Environmental Impact Assessment)
Evaluación del impacto de una instalación o actividad sobre el medio ambiente que la rodea, realizada antes de que el trabajo sobre esa actividad haya comenzado. El estudio base original, parte clave de este proceso, describe las condiciones originales.
4
Factor de carga (Load factor)
La relación de la carga promedio a la carga pico durante un período en particular.
5
Falla (Fault -Faulting-)
Una estructura geológica que consiste de una fractura en la roca, a lo largo de la cual ha habido un perceptible deslizamiento.
6
Financiamiento de proyecto (Project financing)
Esquema de financiamiento mediante el cual el prestador tiene derecho a recibir pago de préstamos exclusivamente de ingresos generados por el proyecto que ayuda a financiar. En este tipo de financiamiento el prestador no tiene derechos sobre los otros activos del deudor.
7
Fraccionamiento (Fractionation)
Nombre genérico del proceso de separación de una mezcla en sus componentes o fracciones.
8
Fracciones ligeras (Light fractions)
Las fracciones de bajo peso molecular y bajo punto de ebullición que emergen de la parte superior de la columna de fraccionamiento durante la refinación del aceite.
9
Fracciones pesadas (Heavy fractions)
También conocidas como productos pesados, estos son los aceites formados de moléculas grandes que emergen del fondo de una columna fraccionadora, durante la refinación del aceite.
10
Fuera de pico (Off-peak)
Período durante el día, semana, mes o año en que lo que se entrega por un sistema de gas no alcanza su volumen máximo.
11
Gas a ventas (Sales gas)
Gas crudo, después de ser procesado para remover LPG, condensado y bióxido de carbono. Gas a ventas consiste de metano y etano.
12
Gas amargo (Sour gas)
Gas natural que contiene cantidades significativas de ácido sulfhídrico. El gas amargo se trata usualmente con trietanolamina para remover los elementos indeseables.
13
Gas asociado (Associated gas)
Gas natural encontrado en asociación con aceite en un yacimiento, ya sea disuelto en el aceite o como una capa arriba del aceite.
14
Gas Combustible (Fuel gas)
Se refiere a combustibles gaseosos, capaces de ser distribuidos mediante tubería, tales como gas natural, gas líquido de petróleo, gas de hulla y gas de refinería.
15
Gas de carbón (Coal gas)
Gas elaborado mediante la destilación destructiva de carbón bituminoso. Los principales componentes son metano (20 a 30%) e hidrógeno (alrededor de 50%).
16
Gas discontinuo (Interruptible gas)
Gas disponible sujeto a acuerdos que permiten la terminación o la interrupción de la entrega por los abastecedores, usualmente durante un número limitado de días en un periodo especificado. Lo opuesto es "gas continuo".
17
Gas doméstico (Town gas)
Gas enviado a consumidores desde una planta de gas. Puede comprender gas manufacturado, así como gas natural para enriquecimiento.
18
Gas dulce (Sweet gas)
Gas natural que contiene cantidades muy pequeñas de ácido sulfhídrico y bióxido de carbono. El gas dulce reduce las emisiones de bióxido de azufre a la atmósfera.
19
Gas embotellado (Bottled gas)
LPG almacenado en estado líquido a presión moderada en contenedores de acero.
20
Gas en solución (Solution gas)
Gas natural disuelto en el crudo dentro del yacimiento.
21
Gas húmedo (Wet gas)
a) Lo mismo que gas rico, es decir, gas que contiene hidrocarburos licuables a temperatura y presión ambiente.
b) Gas que contiene vapor de agua.
22
Gas inerte (Inert gas)
Un gas químicamente inerte, resistente a reacciones químicas con otras sustancias.
23
Gas licuado de petróleo (Liquefied Petroleum Gas - LPG)
El LPG está compuesto de propano, butano, o una mezcla de los dos, la cual puede ser total o parcialmente licuada bajo presión con objeto de facilitar su transporte y almacenamiento. El LPG puede utilizarse para cocinar, para calefacción o como combustible automotriz.
24
Gas Natural (Natural gas)
a) Una mezcla de hidrocarburos, generalmente gaseosos presentes en forma natural en estructuras subterráneas. El gas natural consiste principalmente de metano (80%) y proporciones significativas de etano, propano y butano. Habrá siempre alguna cantidad de condensado y/o aceite asociado con el gas.
b) El término también es usado para designar el gas tratado que se abastece a la industria y a los usuarios comerciales y domésticos y tiene una calidad especificada.
25
Gas natural crudo (Raw natural gas)
Gas natural que contiene impurezas y sustancias indeseables tales como: agua, nitrógeno, bióxido de carbono, ácido sulfhídrico gaseoso y helio. Estos se remueven antes de que el gas se venda.



Para leer la 4° parte de estos conceptos de petróleo, dale clic a este vínculo:
https://divinortv.blogspot.com/2017/09/25-conceptos-sobre-petroleo-iv.html

La 6° está disponible para su consulta en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2017/09/25-conceptos-sobre-petroleo-vi.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Antonio Médiz Bolio – La ceiba

El árbol bonito y alegre de la ceiba tiene el tronco liso y ancho y ramas largas y rectas, como un techo. De ahí cuelgan sus nidos los yuyum...

Lo más popular de la semana