Conceptos del Día de Febrero del 2018






Este esfuerzo de implementar el concepto del día continúa, el cual se compartirá a través de las diversas redes sociales de "El Blog de El Divino”, en un esfuerzo por brindar a su audiencia un mayor conocimiento sobre diferentes temas existentes en este amplio mundo. Esperando que esta idea sea de su agrado, aquí están los 28 conceptos compartidos durante este mes del amor y la amistad.

2018-02-01
Encareces
Ponerle mayor precio a un objeto o a algo.
2018-02-02
Oratoria Religiosa u Homilía
Es una oratoria firme y consistente, no cuestionable.
2018-02-03
Escala de Razón
Escala de medición de una variable cuando los datos presentan todas las propiedades de los datos de intervalo y la razón entre dos valores tiene sentido. Los datos de razón siempre son numéricos.
2018-02-04
Odorización (Stenching)
Proceso mediante el cual, por razones de seguridad, se odoriza el gas natural inyectándole pequeñas cantidades de compuestos orgánicos de azufre, típicamente a razón de 30 ppm.
2018-02-05
Estadística
El arte y la ciencia de recolectar, analizar, presentar e interpretar datos.
2018-02-06
Nafta (Naphtha)
Un rango de destilados más ligeros que la querosina utilizada como carga para la producción de gasolina para motores y para la industria química (p.ej. : para elaboración de etileno).
2018-02-07
Factor de carga (Load factor)
La relación de la carga promedio a la carga pico durante un período en particular.
2018-02-08
MMPCS/D (MMSCF)
Millones de pies cúbicos estándar por día.
2018-02-09
Gas amargo (Sour gas)
Gas natural que contiene cantidades significativas de ácido sulfhídrico. El gas amargo se trata usualmente con trietanolamina para remover los elementos indeseables.
2018-02-10
Valoración de un campo (Field appraisal)
El proceso de cuantificación de los niveles de reservas y de potencial de producción de un nuevo yacimiento de petróleo descubierto, usualmente mediante perforación de un pozo de delimitación.
2018-02-11
Gas inerte (Inert gas)
Un gas químicamente inerte, resistente a reacciones químicas con otras sustancias.
2018-02-12
Tratamiento del gas (Gas treatment)
Remoción de impurezas, condensado, ácido sulfhídrico y cualesquier otros líquidos provenientes del gas natural crudo, contenidos en el campo de gas.
2018-02-13
Gasificación de aceite (Oil Gasification)
La conversión del petróleo en gas para usarse como combustible.
2018-02-14
Trampa de líquido (Slug catcher)
Planta instalada en un sistema de gasoductos para atrapar líquidos.
2018-02-15
Golpeteo (Knocking)
Un sonido metálico de golpeteo en un motor causado por un desajuste entre las características del combustible y el diseño del motor, particularmente su relación de compresión, da como resultado una preignición (también conocida como picado).
2018-02-16
Terminal de gas natural licuado (LNG terminal)
Una estación para recibir embarques de LNG, típicamente con instalaciones para almacenamiento y regasificación.
2018-02-17
Hidrodesulfuración (Hydrodesulphurisation - HDS)
Proceso para remover azufre de las moléculas, utilizando hidrógeno bajo presión y un catalizador.
2018-02-18
Sistema Productivo
Se define así al conjunto de actividades económicas que tiene una sociedad. El sistema productivo se encarga de elaborar los productos tangibles y no tangibles que requiere la población para satisfacer sus necesidades.  Los componentes que le dan forma al sistema productivo son los factores y organizadores de producción, los cuales están integrados por el trabajo, el capital y los recursos naturales.
2018-02-19
Inferencia Estadística
El proceso de emplear los datos obtenidos de una muestra para hacer estimaciones o probar hipótesis acerca de las características de la población.
2018-02-20
Rocas sedimentarias (Sedimentary rocks)
Rocas formadas por la acumulación de sedimentos en el fondo de un mar, lago o pantano durante millones de años.
2018-02-21
Las mayores (Majors)
Las compañías privadas/públicas petroleras más grandes del mundo (Shell, Exxon, Texaco, Mobil, Chevron y BP). Las compañías petroleras nacionales pueden ser mucho más grandes.
2018-02-22
Reservas probables (Probable reserves)
Estimado de las reservas de aceite y/o gas en base a estructuras penetradas, pero requiriendo confirmación más avanzada para podérseles clasificar como reservas probadas.
2018-02-23
Líquidos del gas natural NGL (Natural Gas Liquids)
No existe definición precisa. Los líquidos del gas natural son esencialmente los hidrocarburos que se pueden extraer en forma líquida del gas natural tal como se produce. Típicamente, los componentes predominantes son etano, GLP y pentanos, aunque habrá también algunos hidrocarburos pesados.
2018-02-24
Recuperación terciaria (Tertiary recovery)
Recuperación de hidrocarburos de un yacimiento por encima de lo que se puede recuperar por medio de recuperación primaria o secundaria. Normalmente implica un método sofisticado tal como el calentamiento del yacimiento o el ensanchamiento de los poros empleando productos químicos.
2018-02-25
Maquillaje
En el teatro, el maquillaje es utilizado con dos propósitos: resaltar y reforzar los rasgos faciales que podrían perderse bajo los focos o en la distancia, y alterar la apariencia de la edad, el tono de la piel, o la  forma de la nariz. Así como también para ayudar al actor a dar una idea más clara del personaje que representa.
2018-02-26
Protección catódica (Cathodic protection)
Un método empleado para minimizar la corrosión electroquímica de estructuras tales como las plataformas de perforación, tuberías y tanques de almacenamiento.
2018-02-27
Metano (Methane - CH4)
La más pequeña de las moléculas de los hidrocarburos, con un átomo de carbono y cuatro átomos de hidrógeno. Es el componente principal del gas natural, pero también está presente en las capas de carbón, y es producido por animales y por la descomposición de los vegetales. Es un gas ligero, sin color, sin olor y flamable bajo condiciones normales. El metano es el primer miembro en la serie de alcanos (parafinas). A presión atmosférica se licúa a -162°C.
2018-02-28
Procesamiento del gas (Gas processing)
La separación del aceite y el gas, y la remoción de impurezas y líquidos del gas natural.



Para finalizar hago la atenta invitación a sumarse a las diversas redes sociales que este sitio maneja (para ello espero que esta imagen de Taya Valkyrie ayude) para que se enteren de las últimas novedades de este espacio.

http://divinortv.tumblr.com/
https://mx.ivoox.com/es/divinortv_nq_434581_1.html


También visiten http://divinortvgames.blogspot.mx

Para visualizar los conceptos compartidos en Enero de 2018, dale clic a este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2018/01/conceptos-del-dia-de-enero-del-2018.html 

Los conceptos que se compartieron en Marzo de 2018 se pueden checar en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/03/conceptos-del-dia-de-marzo-del-2018.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana