Ir al contenido principal

Las mesas cambiaron sus vidas






El pedagogo y lingüista francés Hyppolyte Léon Denizard Rivail (1804-1869) – hoy considerado fundador del espiritismo moderno – vivía tranquilamente, hasta que en 1854 escuchó hablar de las “mesas giratorias”, tema que lo inquietó durante un tiempo. Un año después empezó a participar en estas misteriosas sesiones. Los espíritus se manifestaban con perturbadores ruidos, haciendo girar o incluso levitar la mesa.


Ese mismo año, un “espíritu protector” – a través de un médium – afirmó haberle conocido en su vida anterior, en la cual llevaba el nombre de Allan Kardec.

Adoptando como seudónimo este nombre, siguió adentrándose en el tema. Varios espíritus le revelaron la misma misión: debía “instruir e iluminar a los hombres, dando comienzo a una nueva era”. Los mensajes de los espíritus cambiarían su vida.


Fuente: Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.15.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.