Aspectos a considerar del Marketing





·                    El marketing, es una función de los negocios que se ocupa de los clientes. Crear valor y satisfacción para los clientes.
·                    El estudio de las necesidades, deseos y demandas de los clientes proporciona información importante para diseñar estrategias de marketing.
·                    El marketing consiste en acciones que se realizan para obtener una respuesta deseada de un público meta hacia algún producto, servicio, idea u otro objeto.

·                    El auge tecnológico ha creado nuevas e interesantes formas de estudiar y seguir a los clientes, crear productos y servicios adaptados para satisfacer las necesidades de los clientes, distribuir productos de forma eficiente y eficaz y comunicarse con los clientes en grupos grandes o individualmente. 
·                    Ante la lenta economía mundial las empresas están creando soluciones nuevas a los  problemas de los consumidores. Muchas están hallando formas de ofrecer  a los consumidores "más por menos", con la finalidad de conservar sus clientes.
·                    En la actualidad y en el futuro se exigirá a las empresas sujetarse a estándares cada vez más altos de responsabilidad ambiental en sus actividades de fabricación y marketing, por la creciente preocupación de la humanidad  por el ambiente y bienestar social.
·                    El marketing desempeña una de las funciones principales en la economía global, en el sistema socioeconómico de cualquier país, en cualquier organización y en la vida de la gente. 



Fuente: Kotler & Armstrong – Fundamentos de Marketing

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad