Ir al contenido principal

Podcast 215. El aprendizaje es cuestión de actitud





La emisión de los podcasts no ha sido regular, pero no por ello las temáticas dejan de fluir, y en este caso me baso mucho en mi experiencia profesional para comentar sobre un tema que me ha llamado mucho la atención en el aspecto educativo de México, ya que muchas reformas se han planteado, muchas teorías y supuestos pedagógicos se han planteado, y lo que se ve es que lejos de tener gente mejor preparada y con mejor actitud, pasa todo lo contrario, cada vez los índices de aprendizaje son menores, los estudiantes muestran comportamientos no acordes para una sociedad civilizada, y el recurso barato siempre es acusar al docente, cuando realmente es toda una serie de factores la que de verdad anda teniendo incidencia de ello, y en este audio de 19:40 minutos podrán escuchar algunos planteamientos que trataran de llevar a la reflexión a la gente que está dentro y no está en el medio educativo. Espero que sea de su agrado, y en dado caso de existir discrepancias, por favor comunicarlas con respeto (ya que de lo contrario estarían evidenciando su poca educación).

Checar (por si no lo vieron en el encabezado): https://youtu.be/jaUiI9yfPsU

En Dailymotion puedes escucharlo con este enlace: https://dai.ly/x7868ow

Disfruten este material en Ivoox: https://mx.ivoox.com/es/26167531

En Facebook Watch este es el vínculo respectivo:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.