Conceptos del Día de Junio del 2018





Nunca se deja de aprender día con día, y la intención de esta sección es el de brindar una pequeña cuota de alimento para el cerebro, en este caso un concepto de cualquier área del saber, con el único fin de brindar entretenimiento cultural a los lectores de este sitio multimedios, y en este mes en particular, donde ya se fue la mitad del año, esto fue lo compartido a través de las diversas redes de este espacio multimedios.

2018-06-01
Democracia
Forma de gobierno en la que todos los individuos tienen los mismos derechos y obligaciones. Se caracteriza por la participación de los ciudadanos en la organización del poder público y en su ejercicio.
2018-06-02
Escrito de Protesta
Documento emitido por algún representante de partido político o coalición ante la mesa directiva de casilla al final del escrutinio y cómputo.
2018-06-03
Escrutinio
Clasificación de los votos emitidos en una contienda electoral.
2018-06-04
Incidente
Acontecimiento o suceso que altera el desarrollo normal de la Jornada Electoral.
2018-06-05
Adsorción (Adsorption)
Un proceso de separación para remover impurezas basado en el hecho de que ciertos materiales altamente porosos fijan ciertos tipos de moléculas en su superficie.
2018-06-06
Observador Electoral
Ciudadano que puede presenciar los actos que se desarrollan durante las diferentes etapas de los procesos electorales. Obtiene su acreditación cuando cumple los requisitos establecidos en la ley electoral.
2018-06-07
Partido Político
Entidad de interés público que tiene como finalidad promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación popular y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de estos al ejercicio del poder público.
2018-06-08
Proceso Electoral
Conjunto de actos ordenados por la ley que realizan las autoridades electorales, los partidos políticos y los ciudadanos con el fin de renovar periódicamente a los integrantes del poder legislativo y ejecutivo, tanto federales como estatales.
2018-06-09
Programa de Resultados Electorales (PREP)
Sistema que suma los votos emitidos por los ciudadanos en la jornada electoral, inscritos en las actas de escrutinio y cómputo.
2018-06-10
Agencia Internacional de Energía (International Energy Agency IEA)
Establecida en 1974 para monitorear la situación mundial de la energía, promover buenas relaciones entre los países productores y consumidores y desarrollar estrategias para abastecer energía durante situaciones de emergencia.
2018-06-11
Representante de Partido en Casilla
Persona nombrada por un partido político cuya función consiste en vigilar el desarrollo de la jornada electoral. Actuarán únicamente ante la mesa directiva de casilla para la que fueron nombrados.
2018-06-12
Representante General de Partido
Persona nombrada por un partido político cuya función consiste en vigilar el desarrollo de la jornada electoral. Actuarán en un grupo determinado de casillas y tienen a su cargo a los representantes de partido político ante mesa directiva de casilla.
2018-06-13
Servidor Electoral
Servidor Público que en términos de la legislación electoral vigente, integra los órganos electorales.
2018-06-14
Urna Electoral
Material eletoral y elemento indispensable en una casilla, donde los ciudadanos depositan su voto.
2018-06-15
Agregado (Aggregate)
La materia mineral utilizada junto con el bitumen para elaborar asfalto para construcción de caminos.
2018-06-16
Votación Total Emitida
Suma de los votos totales depositados en las urnas el día de la jornada electoral.
2018-06-17
Votación Válida Emitida
Resultado de restar al total de votos depositados en las urnas los votos nulos.
2018-06-18
Voto
También llamado sufragio. Acción que realiza un ciudadano para expresar preferencia por un partido político, coalición o candidato mediante la boleta electoral durante la jornada electoral. Es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.
2018-06-19
Voto Nulo
Sufragio que emitió un ciudadano y que no cuenta como válido para ningún candidato a cargo de elección popular, por no haber sido emitido de acuerdo con la ley electoral, una vez realizado el escrutinio y cómputo.
2018-06-20
Ahijado
Mexicanismo que indica que esa persona es su protegido
2018-06-21
Clasificación Jerárquica
Separación de los elementos de un conjunto en clases, de acuerdo con dos o más criterios de clasificación simultáneamente.
2018-06-22
Patrón de Clasificación
Es un patrón de organización de la información formado por las características propias del conjunto de objetos o situaciones que definen una clase.
2018-06-23
Patrón Secuencial
Es un patrón de información formado por un conjunto de pasos o actividades organizadas en frecuencia.
2018-06-24
Patrón de Semejanzas y Diferencias
Es un patrón de información mediante el cual se describen las semejanzas y diferencias entre dos objetos o situaciones.
2018-06-25
Alcoholes (Alcohols)
Un tipo de compuestos, de los cuales el etanol (el alcohol de la cerveza y del vino) es el más conocido. Estos reaccionan con ácidos para formar ésteres. Son ampliamente usados como solventes.
2018-06-26
Patrón de Clasificación Jerárquica
Es un patrón que permite organizar la información en clases y subclases.
2018-06-27
Factores Bióticos
En un ecosistema son los seres vivos como las plantas y los animales (incluyendo al ser humano).
2018-06-28
Factores Abióticos
También llamados 'No vivos' son: el agua, el aire, la luz solar, los minerales, el suelo y la temperatura que determinan el tipo de plantas y animales que la habitan.
2018-06-29
Colonias
Formadas por individuos con características físicas iguales como: los corales y madréporas (animal acuático que forma un banco).
2018-06-30
Aligeramiento (Lightering)
Una operación de transferencia de carga de un buque a otro para permitir que el primero entre a un puerto que tiene calado restringido.



Para finalizar hago la atenta invitación a sumarse a las diversas redes sociales que este sitio maneja (para ello espero que esta imagen de Taya Valkyrie ayude) para que se enteren de las últimas novedades de este espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana