Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial IX





El Mundial sigue su marcha, los encuentros siguen disputándose y puede que algunos datos al momento de la emisión de esta entrada se vuelvan obsoletos, sin embargo, es bueno tenerlos en cuenta ya que como bien dicen, las estadísticas están para romperse, y el tener un referente nos ayudará a valorar más las hazañas realizadas por algunas escuadras hasta el momento.


1
El póster de la ciudad de Sochi representa el contraste entre las montañas y el mar que están unidos por un balón de futbol, formando un solo paisaje.
2
Altái Kray es una provincia administrativa de Rusia en la cuenca del río Obi, a la que bordean las fronteras de China y Mongolia. Tiene oro, plata, plomo, zinc y cobre, en la parte sur, en las montañas de Altái. En el norte se cultivan trigo, maíz, remolacha azucarera y oleaginosas. Su ciudad principal es Barnaul.
3
El estadio Fisht de Sochi, Rusia fue construido en 2014 para ser la sede de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en ese mismo año.
4
Sochi es una de las ciudades más conocidas de Rusia y probablemente de las que mejor clima, vegetación y pasaijes tienen de este Mundial, misma que cuatro años después volverá a albergar un gran evento deportivo en sus calles, ya que en 2014 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.
5
El lago Baikal es de agua dulce que cubre 31,500 km2 en el sureste de Siberia, cerca de la frontera de Mongolia. Alimentado por 336 ríos y drenado solamente por uni, el Angara es el volumen de agua dulce más grande del mundo. Contiene 23,000 km3, tanto como los cinco Grandes Lagos (ubicados en Estados Unidos y Canadá) juntos. Es también el lago más profundo del mundo, pues en un lugar alcanza los 1,940 m de profundidad.
6
El nombre del estadio Fisht está inspirado en una montaña de la cordillera del Cáuaso, que se llama Fisht, y que significa ‘cabeza blanca’.
7
Sochi se extiende a lo largo de la costa del Mar Negro y está rodeada por las montañas del Cáucaso; una hermosa bipolaridad que llega a conquistar a propios y extraños. Por un lado está el frío y la nieve de los montes, que se mantienen a lo largo del año, y por el otro, el calor y la arena de sus playas paradisíacas.
8
El Museo Etnográfico de Sochi se instauró en una mansión del Siglo XX de uno de los mercaderes más populares de la ciudad. Cuenta con tres salas donde se narra la forma de vida de los Shapsug – adi – gueos, población original de esta localidad.
9
El estadio Fisht está localizado dentro del mismo complejo en el que está el circuito de Sochi, que es casa de un premio de la F1, e incluso rodea al estadio.
10
La ciudad de Sochi tiene un gran valor histórico para Rusia; además, presume ser cuna de grandes personalidades del pensamiento, del arte y del deporte, como el caso de Maria Sharapova, quien creció y se hizo ahí como tenista, hasta convertirse en algún momento de su carrera como la número uno del mundo en ese deporte.
11
En el Estudio de Vidrio de Sochi se puede disfrutar de más de 2 mil obras originales de vidrio que rodea toda la construcción. Además, se presentan a diario sopladores de vidrio que ofrecen un espectáculo inolvidable.
12
El estadio mundialista de Sochi tiene una vista privilegiada y espectacular desde sus tribunas principales del mar Negro, que se encuentra a unos pocos metros del inmueble.
13
La relación entre la ciudad rusa de Sochi y el deporte no es nueva, debido a que cada año es sede de un Gran Premio de la F1 y ha sido casa de muchos campeonatos nacionales de distintos deportes.
14
El Museo de Yuri Novikov es un punto turístico de la ciudad rusa de Sochi. Este recinto es una extraña casa cuyo dueño propuso hacer en su propiedad un museo donde se cuenta sobre su carrera artística. Hay platos decorativos, pinturas, esculturas y azulejos.
15
El equipo local de futbol de Sochi está muy lejos de la Primera División de Rusia, y cada quince días apenas logra reunir en el estadio a poco más de 2 mil aficionados.
16
La Catedral del Arcángel Miguel es la única iglesia ortodoxa de Sochi, se construyó en 1874. Fue hecha con piedras de las paredes de la fortaleza de Alexandría. El diseño está basado en una cruz de cuatro ángulos.
17
En Sochi se puede encontrar la escultura de Neptuno en la playa Primorsk del Mar Negro, que tiene más de cinco metros. La escultura del dios marítimo fue hecha por el escultor Vladimir Guslev, y cuenta la leyenda que ahí fue donde Neptuno emergió del mar.
18
La cubierta principal del estadio Fisht está llena de miles de luces led de colores, que dan lugar a fectos vistosos y agradables de observar cuando cae la tarde.
19
Dentro de Sochi, cerca de las cascadas de Dagomysskye Koryta está una de las zonas más grandes de cultivo de té de toda Europa. Dicha bebida es considerada por muchas personas como la mejor del continente.
20
El festival de cine Kinotavr tiene lugar en la ciudad de Sochi desde 1991, donde se presentan y tiene lugar la proyección de producciones rusas, además de premiar a lo mejor del cine.
21
La edificación del estadio Fisht de Sochi vostó 779 millones de dólares, más 46 millones se usaron en su remodelación para el Mundial.
22
Bisk es una ciudad rusa en el territorio de Altái, que produce oro y hulla.
23
Desde la creación de la ciudad de Sochi, la gente nativa adquirió la cultura del mercadeo y hoy es una de las costumbres más arraigadas. Existen dos grandes mercados: Adler y Central.
24
Una de las comidas típicas de Sochi es la kámbala, que es un tipo de pescado que se marina finamente con especias y que suele acompañarse con vodka.
25
El jachapuri es un platillo ruso que consiste en un pan relleno de queso, elaborado de levadura que hace que cerzca su tamaño durante la cocción. El relleno puede contener hueva y algunas hierbas.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Readers Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo.

La 8° parte de esta colección de datos pueden verla en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_25.html

La 10° parte puedes consultarla en esta dirección:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_27.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana