Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XXXI





A cierta distancia de conclusión del Mundial Rusia 2018, todavía quedaron muchos datos por compartirse al respecto, por lo que es necesaria esta 31° edición, todo esto con el objetivo de complementar los conocimientos sobre Rusia y el máximo evento deportivo del orbe.


1
En Suecia 1958 no actúo ningún árbitro mexicano, de hecho sólo dos colegiados no europeos vieron acción, el uruguayo José María Codesal, padre de Edgardo, quien fungió como juez central en el partido en que Hungría empató a un gol con Gales, el 8 de Junio, y estuvo en tres cotejos como juez de línea: México 1 – 1 con Gales (11 de Junio), Hungría 4 – 0 a México (15 de Junio) y Gales 2 – 1 a Hungría (partido de desempate, 17 de Junio). El otro árbitro no europeo fue el argentino Juan Brozzi, quien actúo en dos ocasiones como juez central y otro par como juez de línea.
2
14 años de actividad con la selección nacional de Suecia y un par de Mundiales consolidaron a uno de los jugadores más representativos en su historia: Anders Svensson, quien estuvo en 148 partidos. El gol contra Argentina en el Mundial de 2002 y su participación en la Eurocopa de 2004, son de sus logros más recordados.
3
Bum – Kum cha era un ‘killer’ dentro del área. Su olfato goleador lo llevó a imponer el récord de máximo romperredes en la historia de la Selección de Corea del Sur, algo que se veía venir luego de que sus actuaciones en Alemania lo llevaron a ser el máximo goleador asiático en la historia de la Bundesliga, donde marcó 98 anotaciones en 308 partidos. Toda una garantía de gol.
4
Yaroslav es una ciudad industrial y puerto fluvial del Volga, 240 km al noreste de Moscú. Fundada en el siglo XI por el príncipe Yaroslav I, se convirtió en centro emrcantil y artesanal, así como en estación intermedia de las rutas del comercio de pieles de la Rusia del Norte. La planta textil más grande de la época fue construida ahí en 1772 y aún sigue produciendo lino. Hoy, sus productos principales son los petroquímicos, los plásticos, los tintes, el caucho sintético, llantas, motores diesel, camiones, calzado y alimentos. Tiene un monasterio fortificado del siglo XII, una catedral del siglo XVI  y un teatro del siglo XVIII, el más antiguo de Rusia. 
5
Zlatan Ibrahimovic es probablemente el ícono más grande en la historia del futbol sueco. Debutó en el 2001, año en el que logró su primer gol con la selección, y a partir de aquel momento, marcó un antes y un después. Anotó 62 goles a lo largo de 116 partidos, varios de ellos muy importantes en las eliminatorias mundialistas y en Eurocopa, aunque se fue en cero en los dos Mundiales que disputó.
6
El momento más importante de Corea del Sur en la historia de los Mundiales se remite a la edición de 2002, en el que llegaron hasta la Semifinal. El equipo asiático dejo en el camino a selecciones como Portugal en la Fase de Grupos y en las rondas subsecuentes eliminó a Italia y a España. Posteriormente, disputaron el partido por el tercer lugar ante Turquía y perdieron.
7
El río Yenisei nace cerca de la frontera noroeste de Mongolia y que, atravesando Siberia, en dirección norte y luego de recorrer 4,130 km, desemboca en el mar de Kara. Entre sus afluentes figuran el Angará, el Stony y el Tunguska Inferior. Es navegable en la mayor parte de su curso, a pesar de que durante varios meses permanece congelado en ciertos lugares.
8
La mejor participación de Suecia en un Mundial fuera de casa fue en Estados Unidos 1994, donde sorprendió al quedarse con el tercer lugar al vencer a Bulgaria con goleada de 4 – 0. En aquella selección las figuras eran los delanteros Henrik Larsson y Thomas Brolin, junto al portero Thomas Ravelli, y eran dirigidos por Tommy Svensson.
9
Bum – Kun Cha es probablemente el máximo representante en la historia del futbol de Corea del Sur. Su velocidad y habilidad hicieron de Cha un peligro para los rivales tanto a nivel de selección como de clubes; sin embargo, con el equipo de su país no logró trascender como hubiera deseado. Participó en 135 encuentros internacionales, siendo el sudcoreano que más ha participado con su escuadra nacional. Hoy en día, Bum – Kun se desempeña como entrenador en la liga de su país.
10
En el río Yenisei los cosacos poblaron sus riberas a principios del siglo XVII, y la ciudad principal en su curso es Krasnoyarsk.
11
El momento más duro para la Selección de Suecia podría confundirse con el más alegre, ya que aunque fue su mejor participación en un Mundial, el subcampeonato obtenido en 1958 fue un episodio triste, luego de que Brasil les arrebató la gloria al ganarles en la Final y quedarse con el trofeo de campeón, dejando a los anfitriones con las ganas.
12
La peor participación de la selección coreana fue en Italia 1990, donde perdieron sus tres partidos al caer con Bélgica, España y Uruguay, terminando en la posición 22 de 24, pues además sólo pudieron marcar un gol en toda la justa. Las cosas no fueron del todo bien para los asiáticos en 1990, pero se han convertido en infaltables en las Copas del Mundo.
13
Sérguiev Posad es una ciudad y meta de peregrinaciones que se ubica 60 km al noreste de Moscú. Tiene un monasterio fortificado del siglo XIV, el de La Trinidad – San Sergio, y un seminario fundado en 1742, que en la actualidad es el colegio principal de monjes del país. El complejo del monasterio contiene la Catedral de la Trinidad, del siglo XV, y la Catedral de la Asunción, del siglo XVI. La artesanía tradicional de los monjes fue la hechura de juguetes, y hay un museo del juguete con numerosas muestras de su trabajo. Esta ciudad cuenta con industrias metalmecánica, de productos químicos y de aparatos eléctricos.
14
El máximo logro de Corea del Sur en Mundiales es la obtención del 4° puesto, en la justa que precisamente fueron coanfitriones junto a Japón, en el 2002
15
En el cartel mundialista de Kaliningrado, un jugador recibe de pecho un esférico hecho de ámbar y él está formado de agua, lo que simboliza el mar y el río que rodean a la región.
16
Zlatoust es una ciudad de los montes Urales, a unos 200 km al sur de Sverdlovsk. Creció a partir de los talleres de hierro y sobre instalados cerca de las minas locales en 1754, y se especializa en cuchillería, espadas y aceros burilados. También fabrica máquinas, herramienta y relojes.
17
Dentro del palmarés con el que cuenta la Selección de Futbol de Corea del Sur se encuentra la obtención de 2 Copas Asiáticas, 1 Copa Dinastía y 5 Copas del Este de Asia.
18
El árbitro inglés Kenneth Aston fue el protagonista del incidente bautizado como la ‘Batalla de Santiago’, cuando los integrantes de Italia y Chile se enfrascaron a golpes durante su encuentro de la primera ronda, en donde fue necesario recurrir a la policía para retirar a los jugadores al término del partido. El chileno Leonel Sánchez y el italiano Ferrini iniciaron la batalla; el segundo recibió un puntapié de Landa,c ontestó la agresión y fue expulsado, apenas al minuto siete. La policía tardó ocho minutos en sacarlo. Antes de concluir el primer tiempo, Sánchez derribó con un gancho al zaguero Mario David, pero el italiano fue expulsado al contestar la agresión.
19
El máximo logro de la Selección Sueca de Futbol ha sido ser Subcampeona en la edición realizada en su tierra durante 1958
20
En el Ranking de la FIFA de Abril de 2018, Corea del Sur fue ubicado en el 61° lugar.
21
El cartel mundialista de Chile 1962 que está simulando un eclipse, un balón deja al descubierto al planeta Tierra, donde Chile aparece pintado de rojo.
22
En el Ranking de la FIFA de Abril 2018, Suecia se colocó en el lugar 23° de la lista
23
El valor de la escuadra de Corea del Sur que participó en el Mundial Rusia 2018 fue de 74.90 millones
24
La FIFA tomó dos decisiones ‘misteriosas’ en Chile 1962, la primera de ellas fue en las eliminatorias, al decidir que México debería jugar un Repechaje con Paraguay, equipo que pertenece a otra confederación, luego de haber ganado su boleto en su área geográfica. La segunda fue otorgar por sorteo el trofeo de campeón de goleo individual a Garrincha, quien marcó cuatro goles, al igual que Jekovic (Yugoslavia), Vavá (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Albert (Hungría) e Ivanov (Unión Soviética).
25
El valor de la escuadra sueca que compitió en el Mundial de Rusia 2018 fue de 108.7 millones de euros.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010.
              Readers Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo.

La anterior parte de este entrega de productos la pueden checar en esta parte:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_31.html  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana