Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XXXII





Ya 32 ediciones de esta colección de “Datos de Rusia y el Mundial” concide precisamente con el número de conjuntos nacionales que participaron en esta edición mundialista de 2018. Habiendo todavía muchos más datos por aprender, aquí les comparto más curiosidades a tener en cuenta de Rusia y la historia de los Mundiales.


1
El guardameta soviético Lev Yashin ‘La Araña Negra’ admitió los dos únicos goles registrados en Chile 1962 mediante el cobro de tiros libres. El primero se lo anotó el uruguayo Sasia y el segundo fue marcado por el chileno Leonel Sánchez.
2
El Estadio Mundialista de Kaliningrado cuenta con conexión de máxima velocidad de Wi – fi gratuito, dentro y fuera del estadio.
3
En Kaliningrado, el 1 de Abril se celebra un día muy peculiar. Durante 24 horas, la gente de esta ciudad suele bromear y contar chistes más de lo normal, buscando mantener el buen humor y pasar un divertido rato.
4
El jugador más joven que participó en el Mundial de Chile 1962 fue Giovanni Rivera de Italia, que tenía 18 años y 286 días en el certamen.
5
El Museo Altes Haus de Kaliningrado está dentro de un apartamento construido en 1907. La idea de crear un espacio así es para representar la cotidianeidad de la atmósfera hogareña rusa de principios del Siglo XX.
6
Al blini se le conoce como la crepa rusa, hecha de harina, leche y huevos, rellenos de papa o nota agria.
7
El futbolista más veterano en participar en el Mundial Chile 1962 fue Nilton Santos de Brasil, con 37 años y 32 días.
8
El B-413 es considerado uno de los submarinos con más importancia en la historia de Rusia, se convirtió en un museo marítimo donde se aprecian sus mecanismos, dispositivos y armas en óptimas condiciones. Está localizado en Kaliningrado.
9
El pan negro es un pan ruso que está hecho de harina de centeno. Suele ser utilizada paras acompañar comidas como pescados o sopas; además, se les ofrece a los visitantes.
10
En Kaliningrado había un estadio, el Baltika, pero para el Mundial la organización optó por construir uno nuevo en la ciudad.
11
La Iglesia de Königsberg se construyó entre 1904 y 1907. Fue diseñada por el arquitecto Friedrich Heitmann. Se utilizó en la Segunda Guerra Mundial como depósito de fertilizantes y cuenta con un órgano de 3,600 tubos. Este recinto se ubica en Kaliningrado, Rusia.
12
En el Mundial de Chile 1962, hubo representación mexicana en el arbitraje con Fernando Buergo Elcuaz, que fungió como juez de línea en tres encuentros de esa justa.
13
El Estadio Mundialista de Kaliningrado será reducido a 25 mil aficionados cuando el Mundial concluya, en beneficio y utilidad de la comunidad y del equipo local que jugara aquí.
14
El Zoológico de Kaliningrado fue fundado en 1896, es uno de los zoológicos más grandes de Rusia, ya que dentro de su 16 hectáreas de terrenos alberga a más de 2 mil 264 especies, entre las que está precisamente la mascota del torneo, un lobo.
15
Arturo Yamasaki, árbitro peruano, quien posteriormente se nacionalizó mexicano, fue el árbitro más joven de la Copa del Mundo Chile 1962 con 33 años y 30 días cumplidos al momento de la justa.
16
El Estadio de Kaliningrado se ecnuentra a 45 kilómetros de la frontera con Polonia, por lo que a la gente de Europa Central no le será complicado llegar aquí.
17
El Parque del Estanque Superior de Kaliningrado fue creado en el Siglo XIII, este es un parque público con una presa que desemboca en el río Pregalia y sus alrededores; cuenta con zonas recreativas e interminables jardines con paisajes espectaculares.
18
El máximo logro en los Mundiales de la Selección de Bélgica es el 3° puesto obtenido en la recientemente concluida edición de Rusia 2018.
19
Con un diseño compacto, en el Estadio de Kaliningrado se pueden desmontar tanto las gradas como la cubierta para mayor funcionalidad al momento de albergar distintos eventos.
20
El gobierno ruso ha dejado en Kaliningrado su base militar más grande. Al ubicarse cerca de Europa Central, es el punto perfecto para albergar todo el poderío bélico del país.
21
En Abril de 2018, en el Ranking de Selecciones de la FIFA, Bélgica se ubicó en el 3° puesto.
22
Wilmotte & Associates fue la empresa encargada de diseñar el Estadio de Kaliningrado, con una fachada urbana en la que se entrelazan pantallas rectangulares.
23
El valor de la escuadra de Bélgica que participó en el Mundial Rusia 2018 fue de 702.75 millones de euros.
24
Immanuel Kant nació y murió en Kaliningrado cuando pertenecía a Prusia. Es uno de los pensadores más importantes del Siglo XVII; sus obras más destacadas son la ‘Crítica de la razón pura’ y la ‘Metafísica de las costumbres’.
25
El Estadio de Kaliningrado tiene tecnología para poder drenar el agua proveniente de inundaciones y reutilizarla en sus instalaciones y otras aplicaciones, en pro del medio ambiente.


Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010. 

La 31° edición de esta colección la pueden checar en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y.html 

La 33° edición está disponible en el siguiente vínculo:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y33.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana