Tifos. Es un pájaro, es un avión…





Holanda.

Minutos antes de su partido en casa en contra del Feyenoord en la temporada 2013 – 2014, los aficionados del Ajax desenrrollaron una épica manta del entrenador, Frank de Boer. El partido, considerado el más grande en Holanda, es conocido como ‘De Klassieker’ (El Clásico), y para los fans del Ajax era el momento perfecto para mostrar su gratitud a De Boer, quien desde que llegó al banquillo, en Diciembre de 2010, les dio hasta ese entonces tres campeonatos consecutivos, un logro considerable para un club que no había ganado la Liga desde 2004.


El ‘tifo’ incluía las palabras ‘Frank devuelve su cara al Ajax’, refiriéndose a los logros y también al logo pintado en su pecho, el viejo emblema del Ajax hasta antes de ser reemplazado a inicios de los 90’s. “Para esos encuentros nuestros fans siempre crean mantas fantásticas, así que me asomé antes del juego para ver qué tenían esta vez”, admitió De Boer. “Siempre he dicho que el futbol es un deporte en equipo, ya que ganamos y perdemos juntos, pero, por supuesto, me hizo sentir orgulloso que hicieran esta manta sólo para mí”.


Fuente: Four Four Two México Año 1 #3 Febrero 2014, p.95.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Juan José Arreola – El recuerdo más hondo

Si camino paso a paso hasta el recuerdo más hondo, caigo en la húmeda barranca de Toistona, bordeada de helechos y de musgo entrañable. Allí...

Lo más popular de la semana