Clásicos Mundiales. Flamengo vs. Fluminense










Mucho más que una lucha de clases.

¿Gustas ver actuaciones de calidad, una rivalidad hirviente y el Maracaná? Asiste al ‘Fla – Flu’.

¿Qué es todo este alboroto?
Este juego ha encapsulado la pasión y el estilo del futbol brasileño por más de 100 años. El cautivador ‘derbi’ ha provisto una asistencia de récord mundial (cerca de 195,000 en un choque de 1963), figuras legendarias (Zico, Romario, Thiago Silva) y un telón de fondo más o menos famoso (el Maracaná).


Razones para la agresividad.
Las diferencias en las clases sociales separan a los fans – los seguidores del ‘Flu’ son típicamente de clase alta; los del ‘Fla’, los pobres de la ciudad –, pero la rivalidad comenzó de manera diferente, en 1911, cuando el Flamengo, sin equipo de futbol, aceptó a 9 de los 11 jugadores del Fluminense que desertaron.

El momento más loco.
1941: ‘El Derbi del Lago’. Flamengo necesitaba una victoria para obtener el título; sus oponentes, sólo empatar. Con el marcador 2 – 2 y seis minutos para el final, un jugador del Fluminense, en un increíble acto para hacer tiempo, pateó el balón fuera de la cancha hacia un lago cercano. La jugada funcionó y el ‘Flue’ se coronó campeón.

Figuras de culto.
Leónidas anotó 153 goles en 149 juegos. Así, el primer jugador negro del Flamengo ayudó a asociar al club de Rio con la gente común. El portero daltónico, Carlos José Castilho, es el jugador con más partidos en el Fluminense (696). Él, incluso, se amputó la punta de un dedo para evitar perderse un encuentro debido a una lesión.


Fuente: Four Four Two México Año 1 #3 Febrero 2014, p.67.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana