Mercadotecnia Directa





Consiste en establecer conexiones directas con consumidores individuales, cuidadosamente seleccionados, para obtener una respuesta inmediata y mantener relaciones a largo plazo con ellos. La comunicación entre las empresas que optan por la mercadotecnia directa y sus clientes es normalmente un proceso individual e interactivo. La empresa utiliza bases de datos detalladas, gracias a las que personaliza sus ofertas y comunicación de mercadotecnia a las necesidades de unos segmentos muy definidos o, a veces, incluso de consumidores individuales.


Las formas en que se puede manifestar es a través de:
Ø  Mercadotecnia telefónica.
Ø  Mercadotecnia por correo.
Ø  Mercadotecnia por catálogo.
Ø  Mercadotecnia televisiva de respuesta directa.

Bases de datos de clientes y mercadotecnia directa.
Para utilizar la mercadotecnia directa de manera eficaz es necesario, en primer lugar, una buena base de datos de clientes. Una base de datos de clientes es una recopilación exhaustiva y organizada de datos sobre clientes individuales o posibles contactos comerciales, que incluye datos geográficos, demográficos, psicográficos y de comportamiento. La base de datos se puede utilizar para localizar a buenos clientes potenciales, personalizar productos y servicios según las necesidades del público objetivo y mantener relaciones a largo plazo con los clientes. 



Fuente: Philip Kotler-Fundamentos de Marketing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-Crisis

Es turno de compartir esta imagen con una de las reflexiones de Albert Einstein en torno a la crisis , la cual para muchos es una circunsta...

Lo más popular de la semana