Mundial Suiza 1954. Perjudican a la Canarinha

El error arbitral más grande que se presentó en el Mundial de Futbol de Suiza 1954, ocurrió en el encuentro de Cuartos de Final entre Hungría y Brasil, en Berna.


En el inicio del segundo tiempo, cuando los magyares se encontraban arriba 2 – 1, pero con problemas para contener los embates sudamericanos, el árbitro inglés Arthur Ellis sancionó como penalti un acoso de Nilton Santos sobre Nandor Hidegkuti, que Mihaly Lantos convirtió en el 3 – 1 para los europeos. El encuentro degeneró en un pleito callejero, en donde resultó expulsado el propio Santos.

México también fue perjudicado por un penalti inexistente a dos minutos de conseguir su primera unidad mundialista ante Francia. Un tiro de Raymond Kopa, que pegó en la clavícula de Narciso ‘Chicho’ López, fue sancionado como falta por el árbitro español Manuel Asensi y Kopa no desaprovechó para hacer el 3 -2 para los galos.


Fuente: Por David Cáliz en Récord. Ediciones Especiales. Todo sobre Sudáfrica 2010, p. 49.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-Crisis

Es turno de compartir esta imagen con una de las reflexiones de Albert Einstein en torno a la crisis , la cual para muchos es una circunsta...

Lo más popular de la semana