Contra el autogobierno

Lugar: Brasil.
Hechos: A raíz del escándalo desatado en 2005, conocido en Brasil como el mensalao (gran mensualidad) y en el mundo como El juicio del siglo, el Supremo Tribunal Federal (STF) inició un sonado juicio contra 38 acusados, entre los cuales hay empresarios, políticos y banqueros que formaron parte del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva (2003 – 2010), y a quienes se les señaló por ser parte de un esquema secreto de compra de votos por parte del Gobierno durante todo su mandato.


Según el STF, dicho sistema consistía en que el PT (Partido de los Trabajadores) luego de asumir el primer mandato de Lula en 2003, pagaba dineros de manera ilegal a congresistas de partidos aliados a cambio del apoyo de las iniciativas del gobernante en el Congreso.

De acuerdo con los jueces, millones de dólares fueron desviados del presupuesto nacional para efectuar estos pagos. A finales de 2013, el STF decidió el inmediato cumplimiento de las condenas de 25 de los 38 señalados. Algunos cumplen su pena en la cárcel, otros deben pasar la noche allí y los restantes aún están esperando el resultado de las apelaciones interpuestas por sus abogados, para lo cual no hay una fecha definida.  



Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana