Microsoft al Estrado

Lugar: Estados Unidos.
Hechos: En 1998, el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió tomar acciones legales contra Microsoft Corporation, bajo la acusación de que la empresa usó desde sus inicios mecanismos con fines de monopolio e hizo competencia desleal, por unir en el mismo producto para la venta su software estrella Internet Explorer (IE) con su sistema operativo Microsoft Windows.

El ente acusador aducía que se había planeado de esta manera la venta de los productos de Microsoft para tener una evidente ventaja ante sus competidores en la guerra de los navegadores, lo cual no era legal, de acuerdo con la Ley Sherman de 1890.

El hecho de que se vendieran las PC con el IE como navegador predeterminado y gratuito hacia que casi nadie comprara los productos de la competencia.

El veredicto expedido el 7 de Junio de 2000 le exigía a Microsoft dividir la empresa: una parte se encargaría de producir el sistema operativo, y la otra de los componentes de software. Inmediatamente se apeló esta decisión, y la corte de Apelaciones de Washington, D.C. echó para atrás el veredicto, a cambio de alguna penalidad menos demandante.

El 2 de Noviembre de 2000, el Departamento de Justicia llegó a un acuerdo con Microsoft por el cual este debía compartir sus interfaces de programación de aplicaciones con otras empresas. A pesar de este acuerdo, en 2004 la Unión Europea sancionó a la compañía con una multa de $611 millones por el mismo caso de monopolio en su territorio.




Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana