Recursos digitales interactivos

Para representar la información en entornos digitales, existen diferentes recursos para hacerlo de forma individual o en conjunto.

Formatos de información digital.
Los formatos son:

·         Textuales: Información escrita que se representa en esquemas, diagramas, gráficos o tablas.
·         Visuales: Son elementos de información representados en imágenes, fotografías, gráficas, ilustraciones y capturas ópticas.
·         Sonoros: Son secuencias de información acústica que se perciben por el oído como los podcasts.
·         Audiovisuales: Son elementos de información que integran secuencias sonoras, textuales y visuales como vídeos.
·         Multimediales: Están integrados por múltiples formatos digitales, tienen gran potencial porque ofrecen un porcentaje alto de interacción. En esta categoría se encuentran: videojuegos, simulaciones y realidad aumentada.

Clasificación según la interacción.
Los recursos digitales se clasifican según los medios para los que fueron creados.

·         Transmisivos: Son los recursos que apoyan el envío de mensajes a los destinatarios, por ejemplo, el uso del e – mail y del chat.
·         Activos: Permiten que el usuario aprenda acerca del objeto de estudio a partir de la reflexión y la experiencia, por ejemplo: videos, audios y lecturas.
·         Interactivos: Permiten que el aprendizaje se logre mediante la interacción del diálogo constructivo, sincrónico o asincrónico entre los usuarios que usan medios digitales para comunicarse e interactuar.

Selecciona los recursos digitales educativos en función de lo que se quiere comunicar considerando a los usuarios que los van a visualizar.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Desarrollador de Contenido Digital.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana