Datos de Star Wars, los malos

·         Aunque Darth Vader es el personaje principal – la saga es la historia de su vida – sólo aparece en Star Wars durante 12 minutos en pantalla.
·         George Lucas quería que Orson Welles hiciera la voz de Darth Vader; al final desistió porque la de Welles era muy fácil de reconocer para el público estadounidense.

·         James Earl Jones y David Prowse – la voz y el actor que, de forma conjunta, dieron vida a Darth Vader –, jamás se conocieron en persona.
·         Antes de Star Wars, David Prowse nunca había tenido un protagónico; uno de sus papeles “más relevantes” había sido el del “hombre musculoso” – Julian – que carga a Malcolm McDowell en ‘Naranja Mecánica’ – A Clockwork Orange – (1972).
·         En las primeras tomas con David Prowse, los demás actores les costaba contener la risa, pues les causaba gracia la voz aguda de Prowse y su marcado acento de Bristol, Inglaterra. Por ello, en el set recibió el apodo de “Darth Farmer” – granjero oscuro.
·         James Earl Jones no quiso aparecer en los créditos de Star Wars para que no lo encasillaran como “la voz de Darth Vader”. Sin embargo, su voz se volvió tan popular, que es imposible no reconocerlo.
·         La mayoría de los soldados imperiales son zurdos, debido al diseño que tiene su uniforme para guardar el arma – y el arma misma.   


Fuente:
Por Carlos Bautista Rojas en Revista Algarabía No. 88 Enero 2012, p. 27 – 28.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Centro de la Imagen. Documentar el presente. 14 mujeres en el fotoperiodismo

En esta publicación se comparte una muestra de imágenes de una exposición que tuvo lugar en las bardas del Centro de la Imagen , un sitio ce...

Lo más popular de la semana