Identificación de conceptos de Estadística

Estadística.
Consiste en elaborar principios y métodos para construir modelos teóricos que nos permitan describir, analizar e interpretar los procesos estudiados y en consecuencia tomar decisiones frente a la incertidumbre.

La Estadística ha llegado a ser un instrumento cotidiano para todo tipo de profesionistas y técnicos que por la índole de sus labores deben manejar datos, cuantitativos o cualitativos, para que se extraigan conclusiones de ellos.

La Estadística es usada para alcanzar uno o ambos de los siguientes objetivos:
  1. Organizar y resumir la información disponible.
  2. Obtener, analizar e interpretar la información para sacar conclusiones acerca de un conjunto grande personas u objetos, por medio de la información obtenida de sólo una pequeña parte o muestra del conjunto total.

La parte de la Estadística que se emplea para lograr el primer objetivo se denomina Estadística Descriptiva y la parte de la Estadística que nos permite alcanzar el segundo objetivo se llama Estadística Inferencial.

Dentro de la Estadística inferencial se desarrolla una teoría conocida como Teoría del Muestreo dedicada a los procedimientos adecuados de obtención de los datos correspondientes a una parte de la gran colección de datos a investigar.


Fuente:
Juana Castillo Padilla – Estadística Inferencial Básica.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana